Valores ayudan a construir una mejor sociedad: FMP

0
120

Valores ayudan 3«Tenemos que enfocarnos en la transmisión de valores para la construcción de una mejor sociedad», indicó el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, durante su visita a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc, de San Pedro Cholula, en donde realizó el abanderamiento de escolta al rendir honores a la Bandera con el objetivo de fortalecer la práctica de valores cívicos.

«El tema de ser feliz, tiene que ver con vivir hacia los demás, generar acciones positivas, más allá de hábitos destructivos. En cada momento tenemos la capacidad de decidir, construir o destruir en lo que decimos, hacemos y pensamos, de ahí la importancia de los valores, no hay forma de construir una vida feliz si no los vivimos, pues son los que nos dan sentido», puntualizó Manzanilla Prieto.
En el marco de este evento, el Coordinador del Gabinete enfatizó la importancia de trabajar en valores desde los hogares: «Hoy estamos en comunidad prestándole respeto a nuestra Bandera Nacional, el águila devorando una serpiente simboliza valores, el bien triunfando sobre el mal. Los honores que realizamos tiene que ver con refrendar nuestra lealtad y voluntad, es un recuerdo de que cada momento, tenemos la capacidad de decidir entre construir o no».
Estas actividades forman parte de la campaña de fomento a los valores cívicos que se realizan desde 2012 con la finalidad de concientizar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de consolidar un ambiente de respeto y apoyo mutuo.
Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con las Asociaciones de Padres de Familia, son los responsables de difundir la Campaña de Valores Cívicos en las escuelas de toda la entidad poblana.
Durante el abanderamiento estuvieron presentes el Diputado Guillermo Aréchiga Santamaria, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; María Dolores Parra Jiménez, Presidenta Municipal de San Pedro Cholula; Antonio Téllez Morales, Coordinador Regional de Desarrollo Educativo número 5, Cholula CORDE; Juan Cesín Mussi, Director General de Gobierno de la SGG; Leticia Bermúdez Murillo, Directora de la Escuela Primaria Federal Emperador Cuauhtémoc; Graciela Cuatlayotl Tecuanhuey, Presidenta del Comité de Padres de Familia; Constantino Paleta Muñoz, Supervisor Escolar número 13 y Héctor Ponce Soto, Jefe de Sector 12.
La Secretaría General de Gobierno trabaja mediante acciones que contribuyan a fomentar la vivencia de valores con el objetivo de fortalecer una sociedad participativa, en donde impere el respeto y el orden.