domingo , mayo 9 2021

VEDC-BUAP ofrece “La Música para tus Sentidos” y “Hagamos Circo”

La Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP abre este verano sus talleres “La música en tus sentidos” y “Hagamos circo”, donde niños y adolescentes aprenderán actividades artísticas que son importantes en la formación de una persona, señaló el Maestro Flavio Guzmán Sánchez, funcionario de la dependencia.

Con el fin de colaborar con los padres de familia y los menores que quieren aprender música, este año por disposición del Rector Enrique Agüera Ibáñez y el titular de la VEDC, Fernando Santiesteban Llaguno, los alumnos que se inscriban no tendrán necesidad de llevar su instrumento.

La Vicerrectoría les prestará lo que necesiten para que puedan tomar los talleres de guitarra clásica y eléctrica, batería, piano y bajo eléctrico, lo que sí es necesario es que tengan un instrumento similar en casa para que puedan llevar a cabo sus prácticas.

Los alumnos que se inscriban en batería tendrán que llevar sus baquetas, ya que estas deben ser adecuadas a su tamaño, aclaró el maestro Guzmán Sánchez, quien explicó que aunque se formarán grupos de seis alumnos, la atención es personalizada.

Las clases tendrán una duración de 60 minutos y podrán elegir sus horarios de las 16:00 a las 19:00 horas. Tendrán clases dos veces por semana y habrá una optativa, donde si lo desean, pueden unirse al trabajo en grupo donde habrá diferentes instrumentos.

En este taller se recibirán alumnos de siete a 17 años y las clases se desarrollarán del 2 al  27 de julio, con una presentación musical de los alumnos a la que se invitará a los padres de familia.

Asimismo la VEDC prepara el taller de verano infantil “Hagamos circo”, donde los alumnos recibirán clases de magia, malabares, pantomima, clown, comedia circense, diábolo y equilibrio, actividades relacionadas con el mundo circense.

Con ello se va complementado la formación de los pequeños que han tomado en años anteriores este taller. En el primero las actividades se encaminaron a la actuación y presentaron una obra; el segundo año fue de cine y televisión donde los participantes escribieron su guión, actuaron, se grabaron y expusieron lo realizado.

Para “Hagamos circo” la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura trabaja con Proceso 4, que es un grupo especializado en la enseñanza de la actividad escénica y se recibirán a pequeños de 6 a 16 años. Las clases son diarias de 9:30 a 13:30 horas, tiempo durante el cual.

Este taller iniciará el 9 de julio y concluirá el 3 de agosto, día en el que presentarán un espectáculo circense al que asistirán sus familiares, quienes podrán constatar lo que aprendieron en este curso que es una opción diferente, para este verano.

El maestro Flavio Guzmán aseguró que los alumnos recibirán todas sus clases en el edificio de la Casa de las Bóvedas, donde habrá toda la seguridad necesaria. Los niños sólo se entregarán a la persona que esté acreditada para recogerlos.

El taller “La música en tus sentidos”, tendrá un costo de mil pesos y el de “Hagamos circo” de mil 100 pesos, costos que incluyen todo el material que requieran.             Habrá un descuento del 25 por ciento para trabajadores de la BUAP. El depósito es a la cuenta 04008634800 del banco HSBC. Mayor información en Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico, o al 2 29 55 00 extensión 5761.

 

Acerca de Redacción