Elementos de la Policía Municipal de Puebla localizaron dos vehículos con reporte de robo en las colonias Miravalle y Huexotitla, respectivamente.
En el primer caso, se trata de un automóvil topaz color rojo, placas de circulación LTE- 8405, mismo que estaba abandonado en la calle 7 Poniente y 3 A Sur en Huexotitla, al cual le faltan los faros delanteros, espejos laterales y se encuentra desvalijado en la parte interior.
Cabe señalar que la unidad tenía reporte de robo con fecha 29 de junio bajo la averiguación previa 21/114/383437/1741/RVPUE, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y más tarde fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para continuar con el procedimiento que corresponde.
El otro caso se trata de una camioneta Voyager color verde, placas XUN-3645, la cual también fue desvalijada y tenía reporte de robo desde el pasado 17 de junio, misma que fue localizada en el cruce de las calles Bugambilias y Emiliano Zapata, de la colonia Miravalle.
Tras confirmar por medio de Plataforma México que la unidad tenía reporte de hurto, fue trasladada a las instalaciones de la SSPTM y más tarde fue entregada a la autoridad ministerial para continuar con el trámite a fin que el automotor sea devuelto a su legítimo propietario.
Cabe destacar que estas acciones fueron posibles gracias a reportes de la ciudadanía, por lo que se exhorta a las personas que ubiquen vehículos presumiblemente abandonados, así como en situaciones irregulares o sospechosas que lo hagan de conocimiento de las autoridades municipales a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) -al número telefónico 066- para que se atienda a la brevedad.