Elementos de la Policía Municipal de Puebla aseguraron a un hombre que presuntamente atracó a un estudiante en la calle 18 Poniente, en el Centro Histórico.
El asegurado responde al nombre de Roberto Ponce Tamayo, de 24 años de edad, el cual dio resultado positivo a consumo de solventes
Según la versión del agraviado, al caminar sobre la calle 7 Norte – a la altura de la 18 Poniente- el ahora detenido se le quedó viendo y comenzó a seguirlo hasta que en un descuido lo tomó por la espalda y le dijo que entregara todo lo de valor que llevara, colocándole una punta de acero en el estómago.
Al verse amenazado, la víctima sólo sintió que le arrancaban una cadena de oro con dije, la cual su detractor se guardó entre la ropa y tras golpearlo en el estómago comenzó a darse a la fuga con dirección a la 16 Poniente, pero los comerciantes que se percataron de los hechos comenzaron a perseguirlo y otros más solicitaron el apoyo de la autoridad.
Gracias a la oportuna intervención de los uniformados, fue posible el aseguramiento del sujeto para su traslado al área jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para efectuar el trámite correspondiente a fin de ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo a transeúnte.
A las personas que pudieran haber sido víctimas de Roberto Ponce Tamayo en otros incidentes delictivos, se les pide denunciarlo ante la autoridad ministerial para que se lleven a cabo las investigaciones que permitan deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.