jueves , diciembre 3 2020

Velada de cine en la BUAP

Este 30 de noviembre a partir de las 20:30 horas, el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la BUAP se convertirá en una sala de cine, donde alumnos, académicos y todos aquellos amantes del séptimo arte podrán disfrutar de cuatro películas, un documental y un concierto.

Marco Antonio Bello Ramírez, profesor de esta unidad académica y responsable del Cine Club Lumière, indicó que la velada se estableció desde el inicio de los ciclos del cine club en diciembre de 2003, «para clausurar las actividades del año y como una experiencia lúdica».
Son temas en los que se abordan diferentes temáticas. «Se hace una selección adecuada posible con temas atractivos del cine clásico y pensando en el público externo», ya que hay personas constantes a esta actividad.
La velada inicia con el filme Hacia rutas salvajes de Sean Penn, un actor del cine independiente norteamericano que incursiona como director. «Esta película plantea una crítica hacia la sociedad norteamericana, en relación a la manera de educar y conducir a los jóvenes», expuso el académico.
Como musical se proyectará una película de los Beatles, El viaje mágico y misterioso, es un programa de televisión de 1967 en donde los cantantes ingleses andaban en un autobús por varias regiones de Inglaterra y musicalizaron la serie.
A la media noche, se proyectará Freedom Writers (Escritores libres), del director Richard LaGravenese, inspirada en una historia real y en los diarios de un grupo de adolescentes de Long Beach, California en Estados Unidos, tras los disturbios de Los Ángeles en 1992 por conflictos interraciales.
Terminando será el turno de Un beso a esta tierra, un filme que narra la inmigración judía a México a finales del siglo XIX; más tarde se presentará Night and Fog, un breve documental francés de 32 minutos sobre el escenario de muerte y el silencio de un campo de concentración.
La velada cierra con la película El último tango en París del director Bernardo Bertolucci y con música de Gato Barbieri, se trata de película caracterizada por su fuerte erotismo, pasando a la historia del cine una escena particular en la que el personaje masculino sodomiza a una mujer.
Bello Ramírez dijo que la velada tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y se rifará una copia de cada película. Habrá venta de café, té, agua, galletas y palomitas. Las funciones serán en el auditorio de la FCE, en el edificio 109C en Ciudad Universitaria. Mayores informes en www.cineclubfce.buap.mx y al correo electrónico mabello@ece.buap.mx.

 

Acerca de Redacción