En una respuesta inmediata, elementos de la Dirección de Seguridad Vial del estado de Puebla, en colaboración con la policía municipal de Cuautlancingo, lograron detener a una pareja que presuntamente quería robar una farmacia.
Policías Viales estatales, al realizar un recorrido de vigilancia y circulando sobre la lateral de la recta a Cholula con dirección a Zavaleta, detectaron a un ciclista que informó que estaban golpeando a una señora en una farmacia Guadalajara que se encontraba metros más adelante. De inmediato se trasladaron al lugar señalado, percatándose de que tres individuos reñían, dos masculinos a golpes y una señora embarazada.
El gerente de la farmacia, señaló que la pareja que se encontraba en el lugar, estaba hurtando diversos objetos del establecimiento. Comentó que la señora embarazada, distraía a empleados del negocio mientras su esposo robaba algunos enseres de los estantes. El gerente de la farmacia se percato de la situación , trató de detener al individuo , empezando a discutir con él y hubo intercambio de golpes.
Los agentes de vialidad estatal, solicitaron apoyo para asegurar a la pareja, llegando minutos después elementos de la policía municipal de Cuautlancingo, por lo que dichos uniformados pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a Lucero Huesca Ramón y Frederick Gutiérrez Ortiz.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene colaboración constante con autoridades de todos los niveles para auxiliar a los ciudadanos.