martes , diciembre 1 2020

Víctor Rodríguez y Christian Coronel lograron el tercer lugar en el Rally América

Un debut de ensueño fue el que tuvo la dupla mexicana compuesta por Víctor Rodríguez y Christian Coronel, tras finalizar el Rally Guanajuato México 2012, en la categoría Rally América, en el  tercer puesto general y con ello obtener un podio muy importante en su carrera.

El último día de competencia fue crucial para Rodríguez y Coronel, luego de haber tenido un día antes muchos problemas con el Mitsubishi IX, debido a un problema con el amortiguador y barra de dirección, situación que parecía nublar las expectativas de un buen resultado.

Sin embargo, tras finiquitar las últimas etapas, la dupla oaxaqueña brindó una muy buena jornada al mando de su vehículo patrocinado por Oaxaca Tu México! y así se impuso poco a poco a sus adversarios, en la novena edición del Rally Guanajuato México WRC.

“Fue un rally de muchas satisfacciones, se logró el objetivo que fue terminar la competencia y eso me alegra mucho, me  voy contento como piloto por todo lo que pasó en estos días. El auto respondió perfecto a los arreglos que se le hicieron y eso se vio en el último día”, señaló el originario de Oaxaca.

Por su parte, el navegante de Rodríguez, Christian Coronel, aseguró sentirse de la mejor manera y contento por lo sucedido en estos cuatro días de participación, en donde el festejo es por partida doble para el equipo BGR Motorsport, tras el triunfo de Benito Guerra Jr., en la categoría de Producción del Campeonato Mundial de Rally (PWRC).

“Estoy contento con todo lo sucedido, la meta que teníamos se superó con creces, el primer reto fue adaptarnos al auto y se superó, incluso después de los problemas, anduvimos muy rápido”, comentó Coronel, de 31 años de edad.

En relación a lo que significó para la dupla oaxaqueña esta competencia, Rodríguez refirió: “El correr este rally me dio mucho aprendizaje y madurez en mi proceso como piloto, estoy agradecido con mi navegante y con todo mi equipo por su trabajo, esperando que de aquí en adelante el crecimiento sea mayor”.

Así y después de tener un debut soñado en el Rally Guanajuato México 2012, Víctor Rodríguez y Christian Coronel, de 21 y 31 años de edad respectivamente, se preparan para obtener más podios de la mano de Oaxaca Tu México! y BGR Motorsport, pero ahora en el Campeonato Nacional de Rally, a donde llegarán con una motivación extra, gracias a su tercer lugar absoluto en el Rally América.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.