Violencia y misterio se conjugan en cualquier lugar fuera de este mundo

0
25

Un asesino que mata a golpes a un bebé porque no para de llorar, un jugador que muere ahogado en miel de abeja, el alma en pena de un mexicano enamorado y un traficante de armas que intenta suicidarse, son algunos de los protagonistas del libro En cualquier lugar fuera de este mundo, el cual fue presentado la noche de este miércoles 23 de enero en el salón de usos múltiples del Centro Cultural Elena Garro.

El evento fue moderado por el escritor y editor Alberto Cue, con la presencia del autor del libro Iván Medina y los escritores Salvador Castañeda y Gerardo de la Torre.
Salvador Castañeda comentó que En cualquier lugar fuera de este mundo es un volumen conformado por 14 textos que se caracterizan por narraciones que conllevan implícitas ciertas dosis de violencia, lo mismo por sus personajes que por las circunstancias, en las que suceden anécdotas.
«En este sentido son textos narrativos que desde mi perspectiva deambulan entre los géneros cuento-ensayo y novela. Son trabajos escriturados de Iván que bien podrían ser novelas si se aventurase a desarrollar todos los aspectos inherentes al género».
Sor Gratia y el milagro apícola; Par menor; Noctívago; Mivtzah Za´am Hael: Operación Cólera de Dios; Mercaderes de la muerte; Lago Hiawatha; Hound Dog; Hashshashin; El lobo; El coleccionista; El cazador furtivo; El blasfemo; El abuelo y el cedro y El contemplador son los títulos de los cuentos que se pueden encontrar en este volumen.
Durante su intervención Gerardo de la Torre hizo un breve recuento de cada uno de estos cuentos y explicó el contenido de los principales episodios, los cuales destacó, son narraciones con una temática diversa integrada en gran parte por la violencia, aunque en ocasiones la intención violenta fracasa como en el cuento Hashshashin.