jueves , abril 15 2021

Volkswagen suma a sus proveedores al proyecto Golf VII

Lieferantentag Golf  SmallEl día de ayer Volkswagen de México recibió en su planta de Puebla a un grupo de 120 directivos de 50 proveedoras asentados en México y la región Norteamérica, para presentares los detalles del desarrollo del proyecto de fabricación del Golf VII. 

El objetivo de esta reunión fue mostrar a los directivos de las empresas proveedoras, los requerimientos de inversión tanto en tecnología como en infraestructura que habrán de realizarse para la fabricación del Golf VII y lograr así todas las sinergias posibles con las empresas de primer nivel en el ramo de la proveeduría automotriz.
El grupo asistió una presentación técnica del proyecto, para posteriormente realizar un recorrido por el segmento poniente de la armadora, donde habrán de llevarse a cabo algunas adecuaciones para la producción de este nuevo modelo.
Por la tarde los proveedores acudieron a una presentación a cargo del Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del Estado de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, quien les habló de las ventajas competitivas que ofrece Puebla para la inversión, y por la noche el Gobierno del Estado ofreció una cena presidida por el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en representación del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Volkswagen anunció la semana pasada que producirá la séptima generación del Golf en su planta de automóviles ubicada en Puebla. La producción iniciará en el primer trimestre de 2014.
Para el desarrollo de este proyecto Volkswagen de México invertirá alrededor de 700 millones de dólares, destinados a la adecuación de las líneas de producción en su planta de Puebla y nuevos herramentales para sus proveedores, maximizando el valor agregado en la región del TLCAN para la producción del Golf VII.

 

Acerca de Redacción