jueves , enero 21 2021

Adultos Mayores de Casa del Abue visitan Planetario

En el marco de las actividades organizadas para celebrar a agosto como “Mes del Adulto Mayor”, el Sistema Estatal DIF, en coordinación con el INAPAM, organizó una visita guiada para los adultos mayores de Casa del Abue, quienes recorrieron el Planetario de Puebla “Germán Martínez Hidalgo”; ahí, realizaron diversas actividades didácticas referentes a la cosmología maya, astronomía, física, robótica, entre otras, así como la proyección de documentales sobre el Universo y el medio ambiente.

El Coordinador de Casa del Abue, Leonardo García Téllez, mencionó que este tipo de actividades tiene como propósito compartir con las personas mayores conocimientos mediante actividades lúdico-didácticas, realizar una enseñanza que engrandezca la vasta experiencia con la que ya cuentan.

Añadió que, dentro de estos festejos, el día 29 de agosto está programado otro recorrido en el que se visitarán las instalaciones de Parque Loro.

Por otra parte, dijo que este tipo de actividades culturales no sólo se realizan exclusivamente en el mes de agosto, pues, gracias a la coordinación con la Dirección de  Museos del Estado de Puebla, todos los inscritos a la Casa del Abue pueden obtener un pase con el que se puede acceder a más museos de la entidad.

En ese mismo tenor, García Téllez invitó a todos los adultos mayores de 60 años a inscribirse a Casa del Abue para recibir beneficios como servicios médicos, actividades físicas, culturales y recreativas, diversos talleres, asesoría jurídica, servicio de comedor y una bolsa de trabajo con la que se apoya la inclusión laboral de las personas mayores.

“Al momento, se tiene un ingreso diario aproximado de 750 a 1000 adultos mayores, sin embargo, se tiene un registro total de hasta 25 mil expedientes de beneficiarios inscritos a la Casa del Abue”, señaló.

Cabe destacar que las inscripciones se encuentran abiertas en la calle 11 norte, no.1810, colonia El Tamborcito, en horario de atención de 8 am a 5 pm, de lunes a viernes, presentando copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y comprobante domiciliario.

Acerca de Redacción