domingo , enero 17 2021

Ayuntamiento de Puebla realiza inversión por más de 1 millón de pesos en Edificio Histórico de la Ciudad


El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez supervisó la obra que comprende la restauración y conservación de la Capilla de San Matías, ubicada en el Barrio de Santiago en donde se invirtieron 1 millón 242 mil 975 pesos, correspondiente a la labor que realiza el gobierno municipal del mejoramiento de la imagen urbana de la capital poblana con la finalidad de conservar el patrimonio edificado de la ciudad.

Durante el recorrido por la Capilla, Rivera Pérez indicó que las intervenciones que ha estado realizando la administración municipal en el tema de rescate, restauración y conservación de lugares emblemáticos de la capital poblana, tiene como objetivo la conservación de su valor histórico, la preservación de las tradiciones y el reforzamiento de los valores culturales locales.
“El patrimonio edificado de nuestra ciudad representa nuestra identidad, es por ello que en esta Capilla no solamente restauramos un edificio, sino que restauramos un espacio en donde se hace comunidad; no podemos olvidar que las personas necesitamos un crecimiento en valores, principios, en ideales, en costumbres y ese es el enfoque del gobierno que me honro en encabezar”.
El Alcalde poblano pidió a los vecinos que continúen participando y organizándose en el tema de restauración de las imágenes que se encuentran en el Templo, para que de esta forma logren tener una Capilla como se merecen, por lo que ahora la comunidad tendrá la oportunidad de convivir en un espacio digno y representativo.
“El construir la Ciudad que Queremos es tarea de todos, no solamente es rescatar los barrios, los espacios, sino que es involucrarnos todos por nuestra ciudad. Aquí en esta zona del municipio la participación es de reconocerse, ustedes han contribuido y han puesto de su parte, ahora nosotros respondemos a su confianza”.
Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que la restauración consistió en la aplicación y suministro de pintura en 1,758 metros cuadrados, la restitución de aplanados en 1,254 metros cuadrados, la restitución de bóvedas de ladrillo en 144 metros cuadrados, la impermeabilización en loza de 385 metros cuadrados, la inyección de fisuras por 254 metros lineales, trabajos que se efectuaron con recursos municipales y que beneficiarán a 3,200 habitantes.
“Esta Capilla tenía 100 años desde su última restauración, hoy somos testigos de su intervención, acción que instruyó el Alcalde de rescatar las joyas arquitectónicas de nuestra Ciudad, a fin de conservar nuestro patrimonio histórico”.
En el evento estuvieron presentes Fray Juan Manuel Sanabria Vergara de la orden de San Agustín; Angélica María Delgado Machado, Coordinadora del proyecto del área de Santiago; Alfredo Toxqui, Director de acreditación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) y Ernesto Juárez Sánchez, representante de los vecinos de San Matías.

 

Acerca de Redacción