domingo , abril 18 2021

Agradece el INAPAM en Puebla, el trabajo de los maestros que con paciencia instruyen a los adultos mayores

inapam

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, reconoció a los 16 profesores que imparten los diferentes cursos y talleres en dicho organismo.

 

En este sentido, el delegado Malco Ramírez Martínez, agradeció la dedicación y el entusiasmo que comparten hacia sus alumnos, quienes a pesar de su edad, dan muestra del deseo de querer aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

“Por su paciencia y cariño, por sus palabras amables y por los buenos momentos, sólo quiero decirles  ¡Muchas Gracias, Queridos Maestros!”, exclamó.

 

Asimismo y en alusión a la fecha, Ramírez Martínez,  destacó el imponderable legado de  Emma Godoy Lobato, maestra, escritora y locutora mexicana que se distinguió por promover la defensa de la dignificación de la vejez.

 

“Se dedicó a la docencia a partir de 1947, dando clases en la Escuela Nacional de Maestros, en la Escuela Normal Superior, en el Claustro de Sor Juana y en otras instituciones”, detalló.

 

Sin embargo destacó al ser una de las precursoras  para la creación del Instituto Nacional de la Senectud (INSEN) y que cambió su denominación a Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el 25 de junio de 2002.

 

Por tal motivo,  anunció que en las instalaciones de la delegación del INAPAM se colocaron tres cuadros con toda su historia, así como un reconocimiento que recibió en el año de 1984 por una de las generaciones a quien compartió su sabiduría.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.