domingo , mayo 9 2021

Antes que termine el año se iniciará el segundo piso del tramo de la autopista México-Puebla

Antes de que acabe el año se estará dando el inicio al segundo piso del tramo de 19 kilómetros de la autopistas México Puebla, estamos viendo los estudios de aforo con la SCT federal, tenemos que ver con los expertos para saber hasta cuánto se podría invertir, una vez que se concluya la parte técnica se tendrá claridad sobre el monto de inversión, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.
Dijo que la obra podría durar de 18 meses a dos años, dependiendo de la parte técnica, la obra se estaría entregando antes de que termine mi gestión, este es uno de los grandes proyectos que viene impulsando mi gobierno desde el inicio de mi administración, afirmó.
Es algo sin precedente en el país, señaló, nos ha costado mucho trabajo porque la operación de la carretera México-Puebla la tiene Caminos y Puentes Federales, la normatividad federal, el activo es de Banobras, esto ha implicado un cabildeo con los diferentes órganos de gobierno, ya se dieron los primeros frutos.
Informó que el pasado jueves en el Comité se aprobó el derecho de vía que era fundamental, sin eso, dijo, no podíamos proceder a la siguiente etapa, después pasaremos a la licitación de la concesión y al final el inicio de la construcción, este es uno de los proyectos más importantes de mi gobierno.
Reiteró que ya teniendo el derecho de vía se dará el banderazo de inicio antes de que concluya la actual administración federal, al ser obra concesionada, no se utilizan recursos públicos ni de la federación ni del estado. Explicó que al tener el derecho de vía ya liberado, no se afectan terrenos porque pasa por encima de la carretera, esa es la importancia de obtener el derecho de vía de parte de Banobras que es el dueño del activo por parte del gobierno federal.
Este proyecto, reiteró, me da mucho gusto, estará acercándonos a este sueño, un proyecto que se veía irrealizable, será un proyecto único en el país, llevamos año y medio en el proyecto, ante de que termine el año estaremos dando el banderazo de salida.
Informó que el siguiente paso son las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, implica la parte técnica del proceso de construcción, el desvío de vehículos mientras se construye.
Una vez que se tenga el permiso del gobierno federal, se procedería a la licitación, porque sería una obra concesionada, el gobierno sólo licitaría.

 

Acerca de Redacción