domingo , mayo 9 2021

SGG y Ayuntamiento suman esfuerzos con IP en materia de Seguridad


El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, y el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezaron, en Casa Aguayo, una reunión de la Comisión Metropolitana de Seguridad, en la que en esta ocasión, participaron integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con el fin articular esfuerzos en materia de seguridad.
Por alrededor hora y media, Manzanilla Prieto y Rivera Pérez presentaron las estrategias que a través de un trabajo conjunto entre Estado y Ayuntamiento han establecido para abatir los índices de delincuencia.
Durante el encuentro, el Titular de la SGG señaló que es necesario mantener comunicación permanente con los diversos sectores de la sociedad, ya que la suma de acciones permitirá obtener mejores resultados.
El coordinador del Gabinete precisó que de manera conjunta se trabaja en un Procedimiento Sistemático Operativo para la Investigación y Prevención del Delito (PSO), que permitirá tener una política integral de seguridad.
Por otra parte, Fernando Manzanilla Prieto destacó la labor que desde hace algunos meses desempeña esta comisión, a través de la cual se unificaron criterios en la medición de los índices de delitos y se han implementado medidas en materia de inteligencia, que permitirán atacar de raíz los problemas en este rubro.
En su intervención, Eduardo Rivera Pérez, expresó a los presentes la importancia de que el sector empresarial esté al tanto de la labor que realizan los cuerpos de seguridad, estatales y municipales, a fin de que den a conocer sus opiniones y sus puntos de vista acerca de la estrategia en materia de seguridad.
«Es fundamental que con el paso del tiempo se vaya puliendo la estrategia, hoy en día se ha dado un paso muy importante ya que existe información, existe voluntad y existe confianza de hacer el trabajo en conjunto el gobierno del estado y el gobierno municipal en el eje de seguridad», comentó el funcionario.
Asimismo, Rivera Pérez puntualizó que en el tema de las casas de empeño, el Ayuntamiento de Puebla coadyuvará con el gobierno del estado y el sector empresarial en la ejecución de operativos para la regulación de dichos establecimientos.
Durante la reunión, los integrantes del CCE externaron las inquietudes y opiniones del sector empresarial en materia de seguridad, en tanto que los funcionarios aclararon sus dudas y se comprometieron a trabajar coordinadamente.
En el encuentro también participaron el Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón; Mauricio Tornero Salinas, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Gustavo Huerta Yedra, Fiscal Regional de la Procuraduría General de Justicia; Francisco Rodríguez Álvarez, Presidente del CCE; Erich Junghanns Diestel, Presidente de Canacintra; Carlos Montiel Solana, Presidente de la Coparmex; Alfredo Arizmendi Domínguez, Presidente de la Canaco, y Gregory Camacho Wardle, Vicepresidente del CCE.

 

Acerca de Redacción