Anuncia Manzanilla Prieto la creación del Reconocimiento Anual a la Corresponsabilidad Social

0
15

El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, anunció hoy la creación de un Premio Anual a la Corresponsabilidad Social, con el fin de reconocer la labor de las organizaciones de la sociedad civil y fortalecer vínculos solidarios en favor de Puebla.

Durante la primera entrega del Reconocimiento a la Corresponsabilidad Social, el Coordinador del Gabinete resaltó la importancia de las acciones emprendidas por organizaciones civiles en la generación de prosperidad, a través de valores que se construyan desde una sociedad corresponsable.

Este año, teniendo como jurado a catedráticos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Iberoamericana, tres organizaciones civiles empataron y fueron reconocidas con el primer lugar:

•             El Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C. Casa del Sol.

•             La Asociación Poblana de Apoyo a Personas con Problemas Oncohematológicos (APAPPO). A.C.

•             Y el Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos con la Calidad (Majocca) A.C.

El segundo lugar lo obtuvo la organización Yohualichan A.C., mientras que el tercer sitio fue para la organización Villas Juan Pablo A.C.

Como parte del reconocimiento a su labor, las organizaciones ganadoras recibirán un apoyo económico que corresponde a 140 mil pesos para cada uno de los tres primeros lugares, es decir, Casa del Sol, APAPPO y Majocca; 100 mil pesos para el segundo lugar, Yohualichan, y 80 mil pesos para Villas Juan Pablo, como ganadora del tercer lugar.

Con ello, la Secretaría General de Gobierno asume su compromiso de apoyo y cooperación con organizaciones entregadas al bienestar de los poblanos.

Manzanilla Prieto precisó que actualmente la sociedad es más activa, además de que desea y puede participar en la construcción de un mejor Estado, por lo que consideró trascendental la colaboración entre los distintos sectores sociales, a través de la articulación de esfuerzos y el alcance de objetivos comunes.

El titular de la SGG estuvo acompañado por el Subsecretario de Vinculación Institucional y Gobernanza Participativa,  Sergio Medina González, y por la Directora de Promoción Participativa de la SGG, Mónica Torres Amarillas.

Asimismo, estuvieron presentes el Diputado José Ángel Guerrero Herrera, Presidente de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales, del Congreso del Estado; la diputada Denisse Ortiz Pérez, y Cristina Ruiz Hernández, representante del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), así como representantes de las 44 organizaciones de la sociedad civil que participaron en el concurso para seleccionar a los cinco ganadores, como resultado de su trayectoria de servicio y contribución a la sociedad.

La Secretaría General de Gobierno celebra a los ganadores y exhorta a las distintas organizaciones civiles  a continuar construyendo sinergias con el Gobierno del Estado para coadyuvar al desarrollo de la entidad.