viernes , diciembre 4 2020

Aprueba cabildo por mayoría a Auditor Externo

Se aprobó la propuesta del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para la contratación del auditor externo
Se aprobó la propuesta del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez para la contratación del auditor externo

Asimismo el Cabildo aprobó por unanimidad que el Gobierno Municipal participe en el Programa Comunidades Saludables 2012 : “Por la Familia que Queremos: detente, Piensa e Infórmate” y “Orientación Alimentaria para una Comunidad Saludable”

Este jueves en Sesión Extraordinaria de Cabildo los Regidores del Ayuntamiento aprobaron la propuesta del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para la contratación del auditor externo, responsabilidad que recae en el despacho Maldonado Santillana y Cía. S.C.

Este despacho tendrá la responsabilidad de realizar la revisión integral de los caudales públicos del Ayuntamiento, correspondiente al ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012 y dictamine la Cuenta Pública para ser presentada al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFISE).

“Por obligación cada Ayuntamiento debe de contratar un auditor externo, como señala el ORFISE, y será el puente entre el Congreso y el Ayuntamiento para clarificar las cuentas que se presentan”, precisó la Regidora Irma Adela Fuentes Guevara.

Posteriormente en Sesión Ordinaria el Cabildo aprobó por unanimidad que el Gobierno Municipal participe en el Programa Comunidades Saludables 2012, a través del cual se presentarán dos proyectos: “Por la Familia que Queremos: detente, Piensa e Infórmate” y “Orientación Alimentaria para una Comunidad Saludable”.

En el primero con el que propone prevenir los embarazos no deseados, especialmente en menores de edad que han comenzado a embarazarse a partir de los 11 años; para ello se realizarán talleres, pláticas y capacitación a menores sobre las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no deseado; se planea que ese programa que se realice por medio del Sistema Municipal DIF.

La decisión de buscar ese dinero fue tomada durante los talleres intersectoriales con promotores de salud y se priorizó atender el problema de embarazos en adolescentes y las muertes maternas de jóvenes que se han registrado en la capital.

A través del segundo programa, “Orientación Alimentaria para una Comunidad Saludable” se pretende impulsar la participación de las madres de familia en la preparación de alimentos nutritivos hechos de manera higiénica, lo que se hará en zonas de alta marginación de la ciudad.

Xóchitl Barranco Cortés, secretaria ejecutiva del Comité de Salud del Municipio de Puebla, precisó que para el primer proyecto se va a buscar 500 mil pesos federales que se complementarán con otro monto igual del Gobierno Municipal y en el segundo proyecto, el gobierno encabezado por Eduardo Rivera daría 400 mil pesos y el Gobierno Federal 160 mil pesos.

A propuesta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, se aprobó de manera unánime, cambiar el nombre del Festival Internacional Palafoxiano por Festival 5 de Mayo Puebla, con la finalidad de conmemorar con diversas actividades culturales del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

Para su estudio en comisiones se turnaron asuntos como la modificación del capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal para elevar las sanciones a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad; así como también la ampliación del horario de bares, cantinas, discotecas y centros de diversión nocturna.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.