viernes , noviembre 27 2020

Arranca la Semana Nacional de Salud Bucal que beneficiará a 421 mil poblanos

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), arrancó en el Municipio de Chignahuapan la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, beneficiando a más de  mil poblanos por medio de actividades preventivas y curativas.

La Coordinación Estatal de Estomatología  y las unidades aplicativas (centros de Salud, hospitales comunitarios y hospitales generales) de la SSEP, realizarán  17 mil 505   consultas durante esta semana comprendida del 23 al 27 de abril.

Estas acciones se replicarán en escuelas, mercados y centros de salud, además se darán pláticas de prevención, técnica de cepillado y uso del hilo dental.

Los odontólogos de la Secretaría de Salud realizarán profilaxis dental, obturación de órganos dentales y revisión de tejidos bucales durante toda la semana.

En total, la meta establecida es realizar  1 millón 713 mil 373 actividades preventivas y curativas, las que no tendrán costo alguno para toda la población.

La Coordinación Estatal de Estomatología de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, recomienda tomar acciones de prevención en materia de salud bucal.

La población debe aprender a cepillarse y poder identificar algunas lesiones que se presenten en la cavidad oral. Los adultos mayores, las mujeres embarazadas, los pacientes con alguna afección crónicodegenerativa deben cuidar sus dientes y la boca en general.

Existen muchos padecimientos que se pueden detectar en la cavidad oral, la Secretaría de Salud se preocupa por prevenir las afecciones como son la caries dental que es considerada una enfermedad transmisible.

El 90 por ciento de los poblanos padece algún problema en la boca como caries, periodontitis, gingivitis o lesiones malignas que puedan terminar en cáncer, es por eso que la recomendación es que asistan cada 6 meses al dentista para prevenir alguna afección que pueda causar incluso más problemas en el organismo en general.

Acerca de Redacción