miércoles , noviembre 25 2020

Arranque complicado para Rubén Pardo en NASCAR

En una carrera por demás difícil, el piloto capitalino Rubén Pardo del Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana, finalizó la “Regia 200” en el puesto 24 después de verse inmiscuido en un choque en el giro 45 de 63 pactados al circuito del Autódromo de Monterrey.
Rubén, que un día antes había calificado dentro de los 13 mejores para la competencia de un total de 33 autos, comenzó de buena forma la prueba al marcar apenas en su cuarta vuelta su mejor registro con 1 minuto, 12.441 segundos, mismo que poco a poco lo colocó dentro del Top Ten.
“Era un buen arranque el que había tenido, durante los días previos hubieron ciertas cosas que ajustar en el auto y en la carrera todo estaba saliendo según lo planeado, sin embargo ya en la parte final vino un situación inesperada que me obligo a retirarme”, señaló Pardo.
Después de venir peleando los primeros puestos con gran esfuerzo luego de presentar un cuadro gripal, el capitalino fue víctima de un accidente en la parte media de la recta del circuito de 3400 metros del Autódromo de Monterrey, tras ser golpeado fuertemente por otro vehículo en la parte frontal de su coche.
Lo anterior obligó al volante de experiencia internacional a llegar a los pits para buscar una pronta recuperación de la unidad, cosa que fue imposible por parte del equipo, el cual trató de componer el Toyota 15 de CITIZEN-FramGroup-FiestaAmericana sin éxito.
“Es una lástima lo que sucedió, cuando ya venía remontando lugares importantes de cara a finalizar la carrera, creo faltaban 10 vueltas para terminar es cuando vino este impacto que sin duda fue clave para cortar mi aspiraciones de tener un buen inicio”, comentó el piloto de 92 carrera dentro de la categoría Stock Car de nuestro país.
En resumen, la carrera de Rubén Pardo finalizó en la vuelta 45 con un tiempo total de 1 hora, 43 minutos y 13.056 segundos, para de esta forma cerrar una jornada de altibajos para el integrante del HO Speed Racing.
Por otra parte, además de la actividad en pista, Pardo también tuvo diversas actividades fuera de ella, visitando diversos medios comunicación, así como cumpliendo con su compromiso social por parte de “Nuestra Meta es su Sonrisa”, labor altruista que en conjunto con Fundación del Dr. Simi, A.C. y el HO Speed Racing, el volante capitalino realizó por tierras regiomontanas.
“Fue una convivencia con los niños diferente a favor de la salud ya que ahora no venimos solos sino traemos el apoyo y la compañía de Fundación del Dr. Simi A.C., quienes en conjunto apoyan esta gran labor, en esta ocasión estuvimos en la casa hogar “Santa María de Guadalupe” y ahí les regalamos un momento diferente con juguetes y jugando futbol a los niños ahí presentes y un doctor dio consultas médicas, a quienes a cambio nos dieron su cariño”, expresó Pardo.
Así y después de un inicio no tan positivo en lo que fue la primera fecha de la serie, Rubén Pardo comenzó a preparar ya el siguiente compromiso del año dentro de la NASCAR Toyota Series, ahora en San Luis Potosí, el cual se disputará el próximo 15 de abril en el óvalo más pequeño de México.
Sigue a Rubén Pardo en Twitter en @PardoRuben y en www.hospeedracing.com

Acerca de Redacción