lunes , noviembre 30 2020

BUAP, universidad con visión estratégica: EAI

Rinde último informe de labores el director de la Facultad de Psicología
Rinde último informe de labores el director de la Facultad de Psicología

En los últimos años la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha tenido una visión estratégica, dando prioridad a las necesidades de los alumnos, desde lo sencillo hasta lo más complejo, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.
Después de escuchar el último informe de labores del director de la Facultad de Psicología y tomar protesta al nuevo titular de esta unidad académica, el Rector señaló que el avance de la Universidad no sólo es en el desarrollo de tecnológico, con la reciente creación de la Ciudad de la Ciencia y el Conocimiento, sino que al contrario no se ha abandonado al humanismo, muestra de ello es el Complejo Cultural Universitario, que promueve las artes y refleja el impulso a esta área.
Señaló la Facultad de Psicología es reconocida en el ámbito, ya que sus egresados tienen prestigio en el campo laboral. Algunos de sus logros son “las acreditaciones que ha obtenido, el apoyo a sus profesores, las transformaciones y fortalecimiento de los cuerpos académicos, acciones que redundan en una Facultad diferente”.
Agüera Ibáñez felicitó el trabajo de Fernando Mauleón y Yunes, al frente de la dirección por ocho años y convocó al nuevo director, Vicente Andrés Martínez Valdés, a trabajar por la unidad de la Facultad, así como a incluir a su comunidad universitaria en la definición del rumbo de ésta.
Al rendir su informe de labores Mauleón y Yunes, resaltó la superación de la planta académica, donde el 75 por ciento de la planta docente realiza estudios de posgrado; además de la actualización de la licenciatura, el incremento de la matricula de nuevo ingreso y la obtención de dos procesos de acreditación.
Asimismo enfatizó la publicación de diversos libros y revistas, la vinculación con diversas instituciones públicas y privadas, así como el fortalecimiento de la infraestructura académica, por ejemplo la adquisición del Edificio Adjunto en 2008.
“Estos son algunos de los logros que permitieron que la Facultad ocupara el tercer lugar por alumnos de intercambio académico”, por lo que Mauleón y Yunes agradeció el apoyo del Rector Enrique Agüera Ibáñez, para fortalecer a esta unidad académica.
Al tomar protesta como nuevo director de la Facultad de Psicología, Vicente Martínez Valdez, expresó que la propuesta de trabajo que le permitió ser elegido fue producto del trabajo de académicos y estudiantes “con el afán de mejorar la psicología en parámetros de calidad y responsabilidad”.
Finalmente agradeció el apoyo del Rector, porque muestra de ello es que la Facultad de Psicología de la BUAP se colocara entre las 10 mejores del país, comprometiéndose de esta manera a seguir fortaleciendo esta unidad académica.

Acerca de Redacción