miércoles , noviembre 25 2020

Aseguraron a narcomenudista y a su acompañante con 175 dosis de cocaína y un arma

 

Como parte de los resultados permanentes en el combate al narcomenudeo obtenidos por Elementos de la Policía Estatal Preventiva, se logró el aseguramiento de un presunto narcomenudista y su acompañante quienes traían consigo 175 envoltorios de droga con las características de la cocaína y un arma.

A través de un recorrido de vigilancia llevado a cabo en el primer cuadro de la ciudad de Teziutlán, sobre la Avenida Juárez, uniformados estatales detectaron a dos sujetos a bordo un vehículo con vidrios polarizados marcha Chevrolet tipo Chevy color naranja metálico modelo 2005 con placas YAS-4073 del estado de Veracruz, quienes iban saliendo de una gasolinera y al percatarse de la presencia policiaca aceleraron la marcha.

Una vez que se les dio alcance, elementos de seguridad estatal realizaron una revisión al conductor y al automóvil mediante la cual se encontró que bajo el freno de mano estaba una bolsa de plástico que contenía 175 envoltorios de papel con polvo blanco,  al parecer cocaína.

Asimismo les fueron hallados 7 teléfonos celulares, una pistola calibre 22 así como un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles del mismo calibre el cual estaba debajo de uno de los asientos.

Los asegurados se identificaron como Zully Kate Reyes García de 19 años de edad y Juan Hernández de la Cruz o Justiniano de la Cruz Preza de 41 años quien aceptó dedicarse al narcomenudeo y dijo que la droga la compra en Jalapa, Veracruz para después venderla en Puebla a 120 pesos cada envoltorio.

Además manifestó que contaba con antecedentes penales ya que en 2008 estuvo en prisión por delitos contra la salud y estafa.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso permanente con la ciudadanía en el combate a la venta y consumo de drogas en la entidad.

Acerca de Redacción