sábado , noviembre 28 2020

Ayuntamiento de Puebla reporta saldo blanco tras sismo en la capital

Por instrucciones del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, se activó el Centro Operativo de Emergencias Municipales, a fin de evaluar e implementar las acciones de restablecimiento en la ciudad.

Expertos de la CMIC, INAH, BUAP y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en colaboración con la Unidad de Protección Civil, realizaron un recorrido por el Palacio Municipal para descartar afectaciones mayores.

 

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Unidad de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Oficina de Presidencia, informaron que tras el sismo registrado el día de hoy se presentó saldo blanco en la capital poblana.

Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación, precisó que el sismo ocurrió a partir de las 12:05 horas y por instrucciones del Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se procedió a activar inmediatamente el Centro Operativo de Emergencias Municipales, con la participación de diversas Secretarías con el fin de recabar la información necesaria para evaluar e implementar las acciones correspondientes.

Por su parte Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal, puntualizó que se dio seguimiento al protocolo de atención de emergencias, para garantizar a la ciudadanía la atención de emergencias y el rápido restablecimiento de las actividades cotidianas.

Ariza Salvatori informó que la Unidad a su cargo no recibió ningún reporte por lesionados, “Las llamadas de mayor consideración fueron en el hospital San Alejandro del IMSS en donde se reportó la caída de plafones, no registrándose daños de gravedad, así mismo se atendieron 22 escuelas sin daños de consideración”

Posteriormente Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  confirmó que el sistema de radiocomunicación operó permanentemente durante el movimiento telúrico, siendo este servicio de radiofrecuencia municipal el que permitió estar al tanto de todas las incidencias.

Así mismo, el titular de seguridad, apuntó que el sistema de video vigilancia continuó su correcta operación en todos sus puntos, permitiendo captar la evacuación en inmuebles de diversos puntos de la capital.

En su intervención, Eduardo Vázquez Rossainz Director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), informó que se recibieron en total 3 mil 200 llamadas posterior al movimiento telúrico a las cuales se les distribuyeron servicios efectivos.

Vázquez Rossainz abundó que la mayoría de las llamadas respondieron a crisis nerviosas las cuales se atendieron de inmediato.

Es importante mencionar que durante la tarde del día de hoy, expertos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en colaboración con la Unidad de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido por el Palacio Municipal para descartar afectaciones mayores.

En la revisión que se hizo en la sede del gobierno municipal, no se encontraron daños estructurales, solo daños provocados en el mortero que serán reparados en una labor de mantenimiento, por lo que a partir de este miércoles se reanudarán con normalidad las labores en dicho inmueble.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.