lunes , noviembre 30 2020

Balaceras en Saltillo; piden no salir a las calles

 

Saltillo amaneció en medio de balaceras, las cuales fueron registradas por la propia Fiscalía General del Estado, que pidió a la población no salir de sus casas para evitar cualquier riesgo.

“Evite salir de su casa si no hay necesidad. Resguárdese y evite riesgos”, advirtió la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter esta mañana, en un esfuerzo por tratar de tener informada a la población por la ola de confrontaciones registradas en la capital del estado, de casi un millón de habitantes.

La dependencia reportó detonaciones de armas de fuego en Periférico Luis Echeverría e Isidro López Zertuche, a las 08:41 horas, 11 minutos después informó sobre más disparos en Periférico Luis Echeverría y Lafragua, al norte de la ciudad.

El enfrentamiento entre grupos armados y elementos de la Policía Estatal dejaron un saldo preliminar de un civil lesionado, quien no está grave, según aseguró una fuente cercana a la Fiscalía Estatal.

Ayer por la tarde-noche hubo una jornada de violencia desde el municipio de Nava hasta Piedras Negras, que dejó seis policías heridos, uno de ellos de gravedad, aunque estable, y una mujer policía muerta.

Durante los enfrentamientos entre comandos y fuerzas policiales hubo bloqueos en la carretera 57, frente a una planta de cervecería, y después los presuntos delincuentes afectaron varios puntos de la ciudad de Piedra Negras, donde hubo balazos, persecuciones, detonaciones de granadas y algunos vehículos incendiados, entre ellos al menos un autobús de pasajeros.

Como medida de precaución el Departamento de Estado, de Estados Unidos, ordenó el cierre de los Puentes Internacionales I y II, entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras.

La Fiscalía reportó que se decomisó un arsenal y cinco vehículos tras el hecho.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.