lunes , noviembre 30 2020

Benito Guerra aprovecho el el Shakedown

Benito Guerra Jr. inició con el pie derecho el Rally de Argentina, quinta fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y tercera del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) al cumplir en el Shakedown con las expectativas que el equipo Ralliart Italia le había planteado con anterioridad, es decir, aprovechar al máximo los recorridos de entrenamiento que el comité organizador ofrece y terminar con la puesta a punto del Mitsubishi EVO X que el piloto mexiquense ocupará para este compromiso.
Una vez que los autos del WRC terminaron sus pasos de entrenamiento por el recorrido del Shakedown y, posteriormente, concluyeron con su sesión de calificación, los autos del PWRC iniciaron con su ronda de entrenamiento. Benito Guerra Jr., por supuesto, fue uno de los primeros pilotos en salir y gracias a ello pudo concluir con tres recorridos totales por el trayecto con sus respectivas detenciones en su zona de trabajo.
En palabras del propio representante de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit, el Shakedown de este día resultó mucho más difícil de lo esperado pues la superficie no era muy amplia y, por ende, el trazado del mismo resultó por demás complicado. Situación que obligó a todos los competidores a bajar la velocidad por sobre lo que se tenía planeado.
“En realidad el Shakedown no influye en los resultados del rally más allá de que te indica que el auto está en perfectas condiciones. No obstante, en esta ocasión fue un buen aliento para impulsarnos en cuanto a lo moral para darle la cara a una carrera tan complicada como lo será esta de Argentina.
“A partir de mañana, que la competencia inicia de lleno, tendremos que enfrentarnos a una serie de tramos demasiado largos, angostos y casi siempre con lodo en condiciones de luz muy difíciles. Hay que ser muy técnicos y leer muy bien el piso. Prácticamente no se distingue donde es resbaladizo y donde no. Lo ideal será extremar precauciones siempre, sobre todo, si encontramos algunos tramos con nieve, lo cual está pronosticado.
“El lodo siempre ha sido una de mis superficies favoritas aunque ahora me tiene muy incomodo la cuestión de la luz. Todas las etapas son demasiado obscuras y es poca la visión que tienes para distinguir el camino que viene”, concluyó Benito Guerra Jr..
Para mañana, viernes 27 de abril, primer día completo de actividades del Rally de Argentina, los representantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Edox, Voit y demás equipos participantes tendrán una jornada sumamente difícil pues se correrán cinco etapas de velocidad con una distancia total de 631.590 kilómetros divididos en 197.960 de velocidad y 433.630 de tránsito. El punto de interés de la jornada serán los dos pasos por la sección denominada Ascochinga / Agua de Oro, SS 3 y SS 5, cuya distancia de 51.88 kilómetros representará la segunda más larga que se correrá hasta ese momento en todo lo que va del campeonato 2012. La etapa con mayor distancia se llamó Guanajuatito y se corrió el domingo de carrera del Rally México con una distancia de 54.3 kilómetros.
Como todo el fin de semana, el factor primordial será cuidar el auto y se espera varios abandonos por día. Benito Guerra Jr. y Borja Rozada tendrán que ser muy cuidadosos en su competencia para poder acumular los puntos que necesitan para mantenerse entre los primero tres del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC).

Acerca de Redacción