jueves , abril 15 2021

Brilla Puebla en canto semiprofesional de la Espartaqueada

Brilla Puebla 1Tecomatlán, Puebla. La velada musical fue un deleite. La delegación del estado brilló durante la noche del segundo día de la XVII Espartaqueada, al conquistar tres medallas de primeros y segundo lugar en el concurso de canto, modalidad solista, de la categoría semiprofesional de este festival artístico, celebrado en la «Atenas de la Mixteca», cuna del Movimiento Antorchista.

Beatriz Vázquez Prisciliano, del Instituto de Artes Macuilxóchitl y que representó al estado de Puebla, ganó el primer lugar de la categoría semiprofesional, modalidad solista en música popular, con la canción Cucurrucucú Paloma.
Mientras que en la misma categoría, pero modalidad solista en música de concierto, el estado arrasó en el medallero: Diana Sánchez Romero logró el primer lugar, con un fragmento de la Flauta Mágica, un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Y el segundo lugar fue para Beatriz Vázquez, con el aria O mio babbino caro (Oh, mi querido papaito), de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini (música) y Giovacchino Forzano (libreto).
Durante la noche de este segundo día de concursos, el auditorio Clara Córdova, uno de los dos foros que se abrieron para recibir a los artistas de todo el país, lució con lleno total y vibró con las notas musicales y las voces de los talentos del antorchismo.
En la misma categoría, pero en la modalidad duetos con música popular, Luz Adriana Bernal y Santiago Gasca, también integrantes del Instituto de Artes Macuilxóchitl de Puebla, lograron el primer lugar, con la bella canción Granito de Sal, del compositor mexicano Guty Cárdenas.
Una vez que se terminó la disciplina de música, aún faltan seis días de competencias: oratoria, poesía, danza tradicional y baile folclórico.

 

Acerca de Redacción