viernes , noviembre 27 2020

Brillo singular en el cielo producido por la conjunción entre Venus y Júpiter

La alineación de ambos planetas puede observarse a simple vista en cualquier parte del mundo
La alineación de ambos planetas puede observarse a simple vista en cualquier parte del mundo

Júpiter y Venus son dos planetas que en este momento se encuentran alineados y muy cerca uno del otro, este singular fenómeno podrá observarse durante el transcurso de los próximos quince días en todo el planeta, mencionó el profesor investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP, Óscar Martínez Bravo.

Explicó que hace unos días Venus se encontraba visiblemente arriba de Júpiter y actualmente, poco a poco, ambos astros se están acercando hasta que se alineen por completo, lo que producirá un brillo singular en el cielo nocturno.

Para mirar este espectáculo astronómico no será necesario utilizar telescopios, pues el intenso brillo que estos planetas emitirán será notorio con sólo dirigir los ojos a la bóveda celeste en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el cielo esté despejado.

Este fenómeno es producido debido a las diferentes velocidades en las cuales se mueven los planetas, ya que aunque Júpiter va mucho más lento que Venus, el primero se encuentra más lejos de la Tierra y Venus se ve más brillante “porque se encuentra entre nosotros y el Sol”.

Es de resaltar que en los próximos días la Luna también se unirá a la conjunción de dichos planetas, lo cual hará aún más espectacular la vista. Conforme el tiempo transcurra el brillo producido por la cercanía entre Júpiter y Venus será cada vez menos notorio.

Martínez Bravo invitó al público a observar en el cielo este inigualable espectáculo astronómico “ya que es algo que no se puede ver muy a menudo”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.