BUAP Y Embajada de China presentan exposición fotográfica

0
17


Con el deseo de incrementar el intercambio académico y cultural entre la BUAP y la Republica Popular de China, el Primer Secretario de Educación de la Embajada del país asiático en México, Ding Wen Lin, y el Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la Universidad, Fernando Santiesteban Llaguno, inauguraron la exposición “México y China: Una mirada a través de los ojos de los periodistas”.

En el lobby del Teatro del Complejo Cultural Universitario, donde están expuestas una serie de fotografías que muestran la cultura, tradiciones, paisajes naturales, edificios arquitectónicos y habitantes de ambos países, a nombre del Rector Enrique Agüera Ibáñez, el doctor Santiesteban Llanguno, reconoció la confianza que tiene el país asiático en la BUAP, que se refleja en el intercambio académico.
Destacó que cada año se reciben estudiantes chinos que toman clases de español y otras materias que son parte de su formación profesional, lo que muestra el trabajo que realiza la Institución para su internacionalización.
También recordó que universitarios poblanos están en China para aprender principalmente la lengua de aquel país, lo que es importante por la posición que tiene este país en la economía mundial.
Por su parte el Consejero Político de la Embajada, Wang Gong, afirmó que el intercambio académico entre los dos países es cada vez más fuerte. Con un incremento en el número de becas instituciones de China y México han formado a cientos de estudiantes.
Informó que como resultado de la firma de convenios que realizó el Rector Enrique Agüera Ibáñez con instituciones de educación superior de China el año pasado, recientemente llegaron a la BUAP 23 estudiantes de esta nación y manifestó el deseo de que cada vez más alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Puebla acudan al país asiático.
“Confió en que el intercambio de alumnos y el mejor conocimiento entre los jóvenes contribuirán a profundizar las relaciones mutuamente beneficiosas y la amistad entre nuestros dos pueblos”, señaló el funcionario chino, quien deseó a la BUAP mayores éxitos en sus labores de enseñanza e investigación.
Después de recorrer la exposición, que es parte de los festejos del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y la República Popular de China, el Primer Secretario de la Embajada entregó 184 libros y DVD de temas variados que permitirán a alumnos y profesores de la BUAP profundizar sus conocimientos sobre ese país.
El corte de listón de la exposición estuvo a cargo del Vicerrector Santiesteban Llaguno, el Primer Secretario Ding Wen Lin y la Directora del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial de la BUAP, a quienes acompañaron autoridades diplomáticas y universitarias, así como estudiantes chinos que se encuentran de intercambio académico en la Institución,