martes , enero 19 2021

Cachorros se lucen en el CCU


Baños, cepillado de pelo y revisión de peinado se realizaron previamente para los canes que estuvieran listos y elegantes en el inicio del XXXIX Magno Circuito Nacional Canino, que organizan la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP y el Club Canófilo Pura Sangre del Estado de Puebla A.C.

En el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, se reunieron entre 350 y 400 ejemplares diferentes de 25 entidades federativas del país y diversas razas, entre ellos, Gran Danés, Bóxer, Beagle, Malamute de Alaska, Boston Terrier, Bulldog, Bull Terrier Miniatura y Pastor Alemán.
Cachorros, perros jóvenes y adultos, machos y hembras de diferentes razas, asistieron a esta actividad para demostrar que son los mejores de su raza, grupo y por ser el mejor del circuito.
La primera competencia fue la de los cachorros de entre tres y seis meses de edad, donde participaron 16 ejemplares; el juez revisó la dentadura de cada uno, estructura ósea, forma de las orejas, posición inmóvil por algunos segundos, forma de caminar, tamaño de las patas, entre otros aspectos para determinar al ganador.
Después de dos rondas y una previa selección, el ganador fue un Pequinés, quien sorprendió a los asistentes por su sutil forma de caminar por la pista, los asistentes motivaron su participación con aplausos, incluso hubo porras y lo denominaron “pantufla”, por su peculiar pelaje y forma.
Posteriormente se efectuaron las rondas de las categorías de cachorros entre seis y nueve meses, al igual que de los diversos grupos de canes de acuerdo a su función zootécnica, por ejemplo de pastoreo, guardia y seguridad, así como de compañía.
En entrevista Lorenzo Carrión Luna, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, indicó que este tipo de actividades permite fortalecer las diferentes funciones de la Institución y dar a conocer la infraestructura de la misma.
Alejandro Reynoso Palomar, coordinador general del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Universidad, dijo que “una expresión de belleza es parte de la formación de un médico veterinario, por lo que de esta manera se apoya la formación de los alumnos en la parte de zootecnia: manejo, reproducción, alojamiento y alimentación de los animales, para que cubran con normas de perfección racial”.
El Hospital Veterinario para Pequeñas Especies brindará consultas a los participantes durante los cuatro días del circuito. Mientras que los alumnos de la Facultad apoyarán con la vigilancia de los requerimientos de los participantes.

 

Acerca de Redacción