martes , noviembre 24 2020

Celebra Víctor Hugo Islas a los niños poblanos

Se debe buscar que en las escuelas públicas exista un seguro escolar, destacó el candidato de Nueva Alianza al Senado de la República, Víctor Hugo Islas Hernández, quien pugnó porque sea obligatorio el nivel preescolar para los infantes.
Así lo expresó durante su discurso después de celebrar a los niños de la 46 poniente entre la 7 y 9 norte con un espectáculo de lucha libre, donde el abanderado a la Cámara Alta, dijo que los «pequeños» son el futuro de Puebla y del país, por ello la importancia de otorgar todas las oportunidades para que puedan estudiar.
En el caso del seguro escolar, mencionó que el gobierno federal y estatal pueden brindar los recursos necesarios para garantizar la seguridad de los niños al momento trasladarlos a las instituciones públicas, pues en su mayoría, dijo, son los propios infantes quienes se van solos a las escuelas.
Islas Hernández recordó que hace doce años cuando fue senador, planteó que existiera el preescolar obligatorio; sin embargo, es la fecha en que algunos municipios no llevan a cabo su propuesta, pero eso sí, ya quieren hacer obligatorio el bachillerato.
Indicó que si a un niño de hasta 8 años se le prepara bien en sus estudios, existe la garantía que los siguientes niveles educativos los cursará con mayor aprovechamiento, pero para ello -opinó-, se debe dotar a las escuelas públicas de computadoras para educarlos mejor.
En otro orden de ideas, Islas Hernández viajó Coxcatlán, San Gabriel Chilac, Tehuacán, Huauchinango, donde más de 2 mil habitantes lo recibieron para expresarle los problemas que enfrentan en materia de campo.
Por lo anterior, el candidato de Nueva Alianza consideró importante que en el estado de Puebla exista un programa integral, que permita a los campesinos vender sus productos tanto en la entidad como en otros estados.

 

Acerca de Redacción