Ceremonia de protesta a soldados del servicio militar nacional

0
9

Acompañado del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia de toma de protesta a jóvenes del Servicio Militar Nacional Clase 1993, donde advirtió que principios y valores como la democracia, libertad y seguridad, deben ser el fundamento del México del presente y del futuro.
Ante el Mausoleo erigido en memoria del General Ignacio Zaragoza, el Titular del Ejecutivo Federal recordó que los héroes de 1862 no se amilanaron ante el poder del enemigo.
Afirmó el Primer Mandatario de la Nación que la Batalla de Puebla es el triunfo sobre los prejuicios, miedos, pesimismos y a favor de la democracia.
La Batalla de Puebla, subrayó, demuestra que no hay amenaza por terrible que sea que no podamos vencer.
Expresó que si los mexicanos de hoy podemos ver más lejos, es porque estamos parados sobre los hombros de quienes ofrendaron sus vidas en el triunfo de Loreto y Guadalupe hace 150 años.
El Presidente Calderón añadió que a partir del 5 de Mayo México se graduó como una nación independiente frente a todo el mundo y se ganó el respeto de todos en aquella batalla histórica donde venció al mejor ejército del mundo.