Se espera caída de ceniza en territorio poblano

0
20

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal y con base en el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitido a las 20:00 horas, informa que desde las 11:00 horas la actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido.
Se registraron 12 exhalaciones y 5 horas de tremor espasmódico y armónico; las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 12:34, 15:54 y 17:49 horas.
La actividad generó una columna de vapor de agua y ceniza fina que los vientos dispersaron hacia el este, por lo que es probable que en las próximas horas descienda en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Cholula y Puebla.
Al momento se tienen reportes de caída de ceniza en Atlixco, San Juan Tianguismanalco, Tochimilco y San Pedro Benito Juárez.

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Se recomienda a la población en general, ante la posible caída de ceniza, mantener los depósitos de agua cerrados, cubrir sus alimentos, usar tapabocas y evitar tirar la ceniza a las alcantarillas. Si un techo tiene ceniza, evitar retirarla sin líquidos. Asimismo, permanecer atentos al color del semáforo de alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades.
La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, se mantiene atenta a los monitoreos que emite diariamente el Cenapred, con el objetivo de detectar cualquier cambio en el comportamiento del volcán.