Concluye un periodo de logros para la Facultad de Medicina de la BUAP

0
128

El informe de la Facultad de Medicina de la BUAP, en un momento de transición, destaca los buenos resultados y refleja el compromiso de toda su comunidad en un clima universitario de unidad, respeto e inclusión, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

En el Auditorio Julio Glockner, tras la presentación del Cuarto Informe de Labores de Rosendo Briones Rojas y toma de protesta al nuevo Director, Jaime Meneses Guerra, el doctor Agüera Ibáñez destacó que gracias a ese clima, sin precedente, los universitarios han podido concentrarse en su misión académica y administrativa.

“Sin abandonar principios, ni el propósito de ser críticos se construyeron consensos, hoy el clima que prevalece en la universidad es de respeto, donde a lo largo de nueve años hemos construido logros auténticos en el propósito de escuchar y atender a estudiantes, profesores y trabajadores”.

Destacó que la Facultad de Medicina es ejemplo de ese compromiso y vocación, de atención a las demandas de su comunidad, para alcanzar avances significativos en infraestructura y equipamiento como mayores espacios para la licenciatura en Fisioterapia, el Hospital de Habilidades y Destrezas o la adquisición de la Unidad Móvil.

Agüera Ibáñez felicitó e invitó a la comunidad de Medicina a seguir trabajando: “miren el futuro con certidumbre, verán que con el apoyo de ustedes la Universidad seguirá siendo una gran institución”.

Tras reconocer la labor del doctor Briones Rojas y su equipo de trabajo, reiteró que el verdadero talento está en la comunidad universitaria, asimismo manifestó su confianza en que el arribo del doctor Meneses Guerra contribuirá a seguir innovando e impulsando a la Facultad.

Luego de tomar protesta para el periodo 2013-2017, Jaime Meneses Guerra destacó que la Facultad de Medicina es heredera de un bagaje social, cultural y humano, resultado del trabajo comprometido de su comunidad, “como nunca antes se ha dado un desarrollo y proyección que la ha convertido en referente”.

Al tiempo de asegurar que la formación de recursos humanos de calidad está garantizada, expresó que la unidad e inclusión será lo que distinga su trabajo encaminado a servir a la comunidad y dar garantía a la sociedad de que se trabaja con responsabilidad y vocación.

Rosendo Briones Rojas, al concluir su gestión al frente de esta unidad académica, destacó que en los últimos cuatro años la Facultad de Medicina de la BUAP alcanzó múltiples logros en materia de academia e infraestructura que hoy se traducen en estabilidad.

Tras agradecer el apoyo de funcionarios y sobre todo del Rector Enrique Agüera; el Director Briones Rojas, presentó un Informe de Labores gráfico de su gestión en el periodo 2009-2013, a partir de un programa estratégico con el fin de impactar en el desarrollo de la Facultad de Medicina.

Destacó algunos esfuerzos como instalar el Hospital de Habilidades y Destrezas, o la firma de convenios con instancias del Sistema Estatal de Salud e instituciones diversas para que más de 500 alumnos desarrollaran su práctica clínica.

“Se firmaron convenios con más de 40 municipios para llevar jornadas a las comunidades de mayor marginación a través de más de 100 acciones. Gracias a los convenios a nivel internacional los alumnos hoy pueden hacer su internado en Francia, Alemania, Perú, Colombia y España.

Asimismo resaltó la participación en comisiones de planeación de facultades y escuelas de medicina, en los comités estatal y municipal de salud, además de los innumerables premios obtenidos por alumnos e investigadores a nivel nacional e internacional, resultado del esfuerzo conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí