viernes , noviembre 27 2020

Concytep y Conacyt lanzan convocatoria de Becas de Posgrado en el extranjero para poblanos 2012

El gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública en la entidad (SEP) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), une esfuerzos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para lanzar la convocatoria Puebla «5 de mayo» del programa de becas de posgrado al extranjero CONACYT-Gobierno del Estado de Puebla.
Este programa tiene como objetivo formar recursos humanos especializados, mediante becas orientadas hacia áreas específicas y prioritarias en el desarrollo de la entidad, y que contribuyan en el avance tecnológico y científico.
A través de este convocatoria se otorgarán becas a profesionistas originarios de Puebla o que radiquen en la entidad y que sean egresados de nivel licenciatura, especialidad o maestría de instituciones educativas preferentemente ubicadas en la entidad.
La recepción de solicitudes cerrará el 29 de junio y los resultados se publicarán el 27 de julio de 2012. La convocatoria puede ser consultada en la página del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla: www.concytep.pue.gob.mx o en la del Conacyt: http://www.conacyt.gob.mx/Becas/Aspirantes/Paginas/Convocatoria_CONACYT-Puebla-2012.aspx
Las áreas estratégicas del conocimiento que se beneficiarán en este programa son:
• Ciencias Físico-Matemáticas y de la Tierra, Medio Ambiente.
• Tecnología Ambiental y Desarrollo Sustentable, Biología y Química.
• Medicina y Ciencias de la Salud.
• Humanidades y Ciencias de la Conducta.
• Ciencias Sociales, Económicas y Administrativas.
• Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
• Ingeniería.

 

Acerca de Redacción