jueves , abril 15 2021

Consigna PGJ a detenidos por lesiones y portación de arma de fuego sin licencia

PGJ a
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de Alejandro Flores Toxqui, Marcos Toxqui Xochimitl y Vicente Toxqui Flores quienes enfrentan cargos por lesiones calificadas y portación de arma de fuego sin licencia.
El 28 de enero del año en curso dichos sujetos fueron asegurados por la Policía Municipal de Coronango luego de que agredieron al conductor de una motocicleta a quien interceptaron sobre la calle Reforma de dicha localidad e intentaron bajarlo de la unidad, pero éste continuó su marcha por lo que uno de los detenidos, presuntamente Alejandro Flores Toxqui, disparó contra el agraviado lesionándolo del hombro derecho.
Por lo anterior, los presuntos agresores fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, autoridad que llevó a cabo diversas diligencias en coordinación con la Policía Ministerial del estado y personal de la Dirección de Servicios Periciales.
Con base en los dictámenes obtenidos, se acreditó la probable responsabilidad de los detenidos y se determinó que el arma utilizada en el hecho delictivo es un revólver calibre 32 el cual también aseguró la Policía durante la detención de los indiciados.
Alejandro Flores Toxqui, Marcos Toxqui Xochimitl y Vicente Toxqui Flores, de 19, 20 y 22 años de edad, respectivamente, los tres vecinos de Coronango, fueron puestos a disposición del Juez penal del distrito judicial de Cholula bajo la averiguación previa 325/2013/SPCHO.

 

Acerca de Redacción