jueves , abril 15 2021

Obtiene PGJ auto de formal prisión contra presunto homicida de dos menores de edad

Lucio Castillo García

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que hace unas horas la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, obtuvo de la autoridad judicial el auto de formal prisión en contra de Lucio Castillo García, de 19 años de edad, quien fue consignado como probable responsable de homicidio culposo en agravio de dos menores de edad.
El viernes pasado Castillo García fue detenido luego de que en estado de ebriedad atropelló y dio muerte a los hermanos Ángel y Maricarmen Sánchez Sainos, de 8 y 9 años de edad, respectivamente, en 44 Norte y calle 22 de Diciembre de la colonia 8 de Diciembre de esta ciudad capital.
A través de las diligencias realizadas bajo la averiguación previa 74/2013/ECOTE, se documentó que al momento del hecho delictivo el presunto homicida conducía en segundo periodo de intoxicación etílica.
Con base en los elementos de prueba aportados por el ministerio público, la autoridad judicial dictó a Lucio Castillo García auto de formal prisión dentro del proceso penal 25/2013, por lo que dicho sujeto queda formalmente preso en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

 

Acerca de Redacción