lunes , abril 19 2021

Consignará PGJ a presunto asaltante bajo cargos por robo, lesiones y secuestro exprés

ISMAEL AMARO MENDELa Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitará acción penal en contra de un presunto asaltante que, enmascarado, entró a robar a un negocio de la colonia Tres Cruces donde tomó a una menor de tres años de edad y la amagó con arma de fuego para que le fuera entregado el dinero.

Ismael Amaro Méndez fue detenido el pasado viernes en posesión de una máscara y una pistola de diábolos que utilizó durante el atraco a una miscelánea que se encuentra ubicada sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz, de la referida unidad habitacional.
De acuerdo con la denuncia presentada por la propietaria del establecimiento y una clienta que se encontraba en compañía de su menor hija, el hoy detenido ingresó al local portando el arma de fuego y cubierto del rostro con una máscara de Batman; tomó a la niña y amenazó con llevársela y privarla de la vida si no le entregaban dinero, por lo que la primera en mención le dio poco más de cuatro mil pesos en efectivo.
Ante el hecho delictivo la madre de la menor hizo frente al asaltante, por lo que éste reaccionó aún más violento; la pateó provocando que cayera al piso y le propinó varios golpes que causaron lesiones a la mujer.
Minutos después el agresor escapó pero algunos vecinos de la zona lograron ubicarlo cuando se dirigía hacia el bulevar La Fragua de la misma colonia, por lo que le dieron alcance y lo aseguraron para posteriormente entregarlo a la policía.
Con base en los elementos de prueba reunidos por el agente del ministerio público, en conjunto con la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría, en las próximas horas Ismael Amaro Méndez será puesto a disposición del Juez penal correspondiente bajo la averiguación previa 234/2013/SEXTA, como probable responsable de robo, lesiones y secuestro exprés.
La PGJ continúa con las investigaciones a fin de establecer si dicho sujeto está relacionado con otros ilícitos, por lo que se exhorta a posibles víctimas que pudieran reconocerlo a que acudan a denunciar a la delegación sexta del ministerio público que se encuentra ubicada en 40 Sur 5701 local 11, unidad habitacional La Margarita.

 

Acerca de Redacción