Consignará PGJ a sujetos acusados de robo de vehículo

0
26
Ángel Martínez Vázquez
Ángel Martínez Vázquez

La Procuraduría General de Justicia informa que con base a diversos elementos de prueba recabados por la Fiscalía General Metropolitana a través de la Dirección de investigación de robo de vehículos, en las próximas horas serán consignados ante la autoridad judicial, Roberto García Mora y Ángel Martínez Vázquez, de 28 y 26 años de edad respectivamente, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo agravado.

De acuerdo a la averiguación previa 2834/2012/RVPUE, el día de ayer 4 de octubre los ahora detenidos abordaron un taxi marca VW, tipo Pointer, en la Junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, solicitando un servicio a Plaza Loreto. Al llegar al lugar, dichos sujetos le indicaron al conductor que siguiera circulando sobre la calle Tepeyac, donde fue amagado y lesionado con un cuchillo para posteriormente ser despojado de su unidad.

Cabe señalar que durante el hecho el hoy agraviado logró bajarse de la unidad y solicitó apoyo a su central, por lo que varias unidades de taxi llegaron al lugar en su apoyo.

Luego de una persecución en la zona, Ángel Martín Vázquez fue sometido, en tanto que Roberto García Mora intentó darse a la fuga ingresando a un hotel del lugar, sin embargo, también fue asegurado por los compañeros de la víctima.

Minutos más tarde ambos sujetos fueron puestos a disposición del Representante Social, donde finalmente confesaron su ilícito.

Una vez reunidas las pruebas que documentan la presunta responsabilidad de dichos sujetos en el robo del vehículo señalado, el Representante Social ejercitará acción penal en su contra.