Parten antorchistasacatecos en carrera México-Nueva York

0
23

Rosalía Sánchez

Acatlán de Osorio, Pue.- Aproximadamente 50 antorchistas de Acatlán, partieron muy temprano este viernes de esta ciudad, con destino a la ciudad de Huajuapan, Oaxaca, donde serán relevados por otros feligreses que continuarán portando el fuego de la Antorcha Guadalupana de Migrantes que pretende arribar a la catedral de San Patricio en Nueva York el 12 de diciembre.

Fue la tarde de este jueves, cuando los jóvenes arribaron a la Parroquia de San Juan Bautista de Acatlán, donde mostraron su fe a la morenita del Tepeyac y a San Juan Diego.

Por su parte, el sacerdote de esta parroquia Enrique Montes Neri mencionó que aunque ha sido un año difícil para los migrantes que radican en la Unión Americana, es importante que conserven la fe. “Pedimos por nuestra madre Santísima, por San Juan Diego y especialmente por nuestros hermanos los migrantes, que en estos últimos años nos sentimos más solidarios puesto que han sufrido más todavía, nosotros con nuestras oraciones, buenas vibras y nuestro corazón lleno de amor recibimos a nuestra madre en esta iglesia de Acatlán, expresó el presbítero.

En tanto, el coordinador general de la Antorcha Guadalupana en México-New York, dijo que hasta el momento en el recorrido de cerca de 50 mil kil?metros, han obtenido buena respuesta de los católicos. Cabe mencionar que el fuego guadalupano partióde la basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

Resalto la gran respuesta que obtienen cada año en la realización de la carrera, por lo que adelantó que para el próximo año, buscarán la forma de coordinarse para poder efectuarla en dos rutas, pues reconoció que con una, no logran abarcar todos los lugares donde hay gran presencia de migrantes en el país.