miércoles , noviembre 25 2020

Continúa abierta convocatoria de ingreso a la academia de seguridad pública Municipal de Puebla

Los interesados pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 303 85 22 y 303 85 00, o acudir directamente a las instalaciones de la Academia, ubicada en Bosques de San Sebastián.

Desde el pasado mes de enero se encuentra abierta la convocatoria de ingreso a la Academia de de Seguridad Pública Municipal de Puebla para todos los interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección, formación inicial e ingreso -conforme a las plazas vacantes- como personal operativo de la referida dependencia.

El proceso busca reclutar a 400 nuevos integrantes para la Policía capitalina para el presente año, por lo que los aspirantes además de entregar documentación también deberán aprobar exámenes médico, toxicológico, de capacidad física, de conocimientos generales y Profile, así como la evaluación de Control de Confianza.

Cabe destacar que la convocatoria se encuentra dirigida a personas de entre 18 y 35 años de edad, que cuenten con estudios de preparatoria; en caso de quienes cuenten con secundaria o preparatoria trunca, la SSPTM apoyará para la conclusión de la formación mediante el sistema abierto, posterior a lo cual podrán ingresar al curso de Formación Policial Inicial.

Al integrarse al servicio, los beneficios que obtendrán quienes se integren como policías preventivos en el municipio de Puebla serán un sueldo inicial de 8,300 pesos mensuales, seguro social, Infonavit y turnos de trabajo de ocho horas solamente para quienes cursen una carrera universitaria afín.

Para quienes no cuenten con una licenciatura relacionada al servicio policial y estén interesados en cursarla, después de seis meses de incorporarse al servicio se darán facilidades para realizar dichos estudios.

Entre los requisitos para poder ingresar a la Academia de Seguridad Pública Municipal de Puebla se cuentan ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, tener una estatura mínima de 1.60 metros tratándose de hombres y de 1.50 metros -para las mujeres-, no tener tatuajes ni perforaciones corporales, así como aprobar exámenes toxicológicos, psicológicos y médicos; no haber pertenecido anteriormente a alguna corporación policial y no ser ministro de culto religioso.

Quienes cumplan con lo estipulado en la referida convocatoria deberán presentar un formato para solicitud de empleo con fotografía -llenado de puño y letra del aspirante-, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial de elector y licencia de manejo vigente.

Así mismo, una constancia reciente de antecedentes no penales emitida por la autoridad competente, pre afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y certificado de estudios correspondiente a nivel Preparatoria o Bachillerato debidamente legalizado. Para el caso de los hombres se deberá anexar la Cartilla del Servicio Militar Nacional (sólo hombres).

También se deben entregar tres fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio vigente, carta de recomendación del último empleo, junto con dos cartas de recomendación selladas y membretadas preferentemente.

El aspirante deberá acudir con tres copias simples de cada uno de los documentos requeridos, así como de su currículum vitae actualizado y acreditar satisfactoriamente el total de las evaluaciones.

La documentación antes descrita deberá ser presentada en la Academia de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, ubicada en Bulevar Gasoducto, sin número, de la colonia Bosques de San Sebastián; con atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas, y sábados de 09.00 a 13.00 horas. Cabe destacar que el trámite es estrictamente personal.

Quienes deseen informarse a detalle de la convocatoria o busquen mayores informes, pueden comunicarse vía telefónica al 303-85-22, así como al 303-85-00 extensiones 73002, 73003, 73005 y 73006 en horario de oficina.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.