martes , diciembre 1 2020

Denuncian abusos de poder de MP en contra de ancianitos

Ayer por la mañana en rueda de prensa, paracaidistas de la tercera edad denunciaron abusos, violaciones a la ley, y falta de impartición de justicia por parte de un Agente del Ministerio Público, por lo que exigen justicia e investigación de los hechos por parte de las autoridades correspondientes.

Refirieron que el pasado jueves alrededor de unos ochenta encapuchados se presentaron en los terrenos en los que están instaladas aproximadamente quinientas familias afiliadas a la Coordinadora Nacional de Organizaciones Urbanas y Campesinas de Puebla, A. C. (CNOUCP); terrenos de los cuales se tiene un decretó del año de mil novecientos noventa y nueve en donde se confirma que son terrenos federales y no particulares.

Denunciaron que estas personas que se presentaron con el apoyo de la fuerza publica no son mas que  golpeadores, malandros que sin piedad nos golpearon, arrastrando por el suelo a los compañeros que en ese momento estaban ocupando sus casas provisionales, tenemos mas de cuatro meses ocupando esos terrenos porque bien sabemos que son propiedad federal, por eso un señora que se decía “propietaria” nos invito a que nos fuéramos a vivir ahí por que ella nos iba a dar a buen precio los lotes. Es claro que nosotros no fuimos a meternos ahí por la fuerza sino que fuimos invitados para ocupar esos terrenos en los cuales hemos sembrado nuestras chozas y hasta nopales sembramos y ya están crecidos.

Esta afirmación puede comprobarse por los hechos suscitados ese mismo día jueves, ya que si bien ahora surgió un “nuevo dueño” de esos terrenos de nombre Julio Alejandro Flores Pastrana. Quien según la averiguación previa señalo por el delito de despojo inflagrante a nuestros representantes: Delfino Flores Melga y Porfiria Flores Torres, de ochenta y ocho y setenta y cinco años de edad. Respectivamente, fueron a los que mas golpearon, los patearon en el piso hasta que se casaron. Los encañonaron. Los arrastraron varios metros por el suelo y después con lujo de violencia, sin importar que son personas de la tercera edad, los aventaron sobre la batea de la patrulla y se los llevaron a Rancho Colorado.

Después todo fue trabajo del Agente del Ministerio Publico corrupto y vendido, quien despacha en la Torre del  Bicentenario, ya que según las declaratorias de los que denunciaron de nombres: Alejandro Flores Pastrana y Luis Flores Pastrana (supuestamente Hermanos), ellos iban pasando por la carretera cuando vieron que en ese momento se metieron a esos terrenos por la fuerza los denunciados, pero eso no fue así, eso es totalmente falso, ya que nuestros compañeros, insistimos, tienen aproximadamente cuatro meses de ocupar esos terrenos que están dentro de las ochenta y cuatro hectáreas que reza el decreto de mil novecientos noventa y nueve.

Pero no nada mas fue el delito de despojo por el que encarcelaron a nuestros compañeros, sino que la saña del MP se tradujo en dos delitos más. Robo y daño en propiedad ajena, lógico para que nuestros compañeros pudieran salir les impuso un fianza de aproximadamente quinientos mil pesos por cada uno, en este caso fueron tres los detenidos y encarcelados: Delfino Flores Melga, Porfiria Flores Torres y Eduardo Chavez Peralta, dinero que el sabia que era imposible que los encarcelados pagaran pues somos gente de escasos recursos y apenas tenemos para comer, por eso fue que aceptamos ir a vivir a esos terrenos para poder hacernos de un pedazo de tierra y con el tiempo construir una vivienda digna.

Asimismo denunciaron que la detención se llevó a cabo el pasado 5 a las 17 horas, en menos de 24 horas el MP ya los había consignado al juzgado Sexto de lo Penal, donde la Juez desecho los cargos y señaló que no procedía tal demanda, por lo que el día 7 se dictó el auto de formal libertad de los tres detenidos que salieron después del medio día, por lo que exigen una exhaustiva investigación y se castigue a quienes resulten responsables.

Acerca de Redacción