martes , marzo 9 2021

Desde las Galias: Armenta Mier al triunfo

Cesa

ARMENTA  MIER  AL  TRIUNFO.

 

1.- Cuando algún diarista opina sobre el retorno del PRI al poder emanado del gobierno estatal, lo hace  con más entusiasmo que responsabilidad, pues ignora en todo momento la evolución histórica de un partido que nace bajo el militarismo mexicano, que a la vez provenía del triunfo de diversos agrupamientos que participaron en la revolución mexicana de 1910-1927.

2.- El abuelo y el padre del PRI le heredan sus virtudes y sus defectos.   Entre las principales virtudes encontramos esencialmente su dedicación a resolver los graves problemas de las mayorías nacionales.   Salud, educación, caminos carreteros, puertos, aeropuertos, incentivos a la producción agrícola, apoyos a la industria nacional, generación de empleo y seguridad pública, fueron  sus grandes conquistas.

3.- Gracias a los becarios internacionales que regresaron todos con ideas neoliberales, el Estado Benefactor Mexicano fue desmantelado totalmente por los propios gobiernos priistas,  y en este momento de cada cien mexicanos sesenta y tres viven en la pobreza, y entre ellos 23 millones  viven pidiendo limosna en las sesenta principales ciudades.

4.- Con este partido es muy difícil que los mexicanos vuelvan a otorgar sus apoyos incondicionales como en el pasado.   De cada cien electores sólamente concurren del 32  al 48%.   El resto  se abstiene de votar pues los políticos de todos los partidos no demuestran ningún compromiso en ninguna campaña.

5.- En el caso concreto  del distrito federal de Tepeaca encontramos dos tipos de modelos de campaña para convencer a los electores.

Por un lado el candidato del gobierno del estado.

Por el otro el candidato del PRI.

5.1.- El primero tiene largo tiempo atendiendo a la población distrital dotándola de todos y cada uno de los servicios públicos a que tienen derecho, asistiéndolos en diversos tipos de necesidades personales o familiares;  conviviendo en forma permanente con ellos, y poniendo a su disposición a la administración educativa,  de agricultura, de industria o de salud sin límite alguno.  Esta permanente cauda la ha convertido el candidato panista en una campaña de gobierno, que no de Estado como se quejan algunos otros candidatos.   Oportunamente tendrá a su favor:

a).- La publicidad emanada de los medios de comunicación donde se den a conocer las nuevas aprehensiones  de ex funcionarios marinistas, a los cuales se les ha comprobado mediante auditorias  actos delictivos.

b).- El día de las elecciones a cuadra y media de las casillas seguramente como en otras ocasiones, sus colaboradores comprarán de ser necesario losa votos que se necesiten  para obtener su triunfo; y como en este aspecto el señor candidato sabe un poco de ello, en forma natural operará el principio de realidad; toda vez que con dos mil pesos algunas familias pueden cubrir el gasto alimentario de cuando menos un mes.

6.- Alejandro Armenta Mier  ha sido alcalde de por el rumbo en el difícil de gobernar  municipio de Acatzingo.  También diputado local por el área.   Secretario estatal de SEDESOL;  culminando su eficaz carrera administrativa con el alto encargo de presidente del CDE del PRI cuando Javier López Zavala fue derrotado por las complicidades de todos los partidos en el 2010.

7.- En ningún momento sea cual sea la circunstancia distrital Armenta Mier puede perder el triunfo que hasta ahora le otorgan las para mi sujetas a discusión encuestas; éstas  las hacen empresas  deseosas de ganar dinero, y no de fomentar  la democracia partidaria, o la democracia electoral.

7.1.- Pero es pertinente que todos y cada uno de los priistas que en el pasado hemos servido a la causa tricolor, vayamos  a su distrito  a convencer a los amigos  que por allá tenemos.    El que el citado AMM valore nuestro apoyo nos debe ser indiferente, pero con él, con Estefan Chidiac,  con Carlos Lastiri, con Vega Rayet o con Blanca Alcalá, no podemos limitar nuestra incondicional  tarea de militantes y activistas.

NUESTRA CASA.- Una vez más el internacionalista Dr. Alejandro Adán Chávez Palma, demuestra el ¿por qué? muchos le rendimos tributo a su talento y poblanidad.   Acaba de imprimirse por la BUAP y por Altres Costa-Amic Editores: La Planeación del Desarrollo Regional y la Política de Inversión en Infraestructura de Puebla: UN MODELO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LAS CIUDADES.   Hay un coautor: que es Dr. Lorenzo Salgado García.

 

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional

cesarmusalemjop@hotmail.com

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.