domingo , enero 17 2021

Dicen los que S@ben…

Legisladores respetarán decisión del TEPJF

Fue el pasado viernes cuando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió los 349 juicios de inconformidad que presentó la coalición Movimiento Progresista y los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para impugnar los resultados consignados en 293 actas de cómputo distrital de la elección de Presidente.
Cabe mencionar, que los juicios fueron desahogados antes del 31 de agosto, fecha límite que establece la Ley para la resolución de todos los medios de impugnación en contra de los cómputos distritales de la elección presidencial, debido a que la Sala Superior recibió en total 378 juicios de inconformidad en contra de la elección de Presidente
Lo anterior, originó que 44 Diputados locales de los 32 Congresos de los Estados firmaran un acuerdo para respetar la resolución de la Sala Superior del TEPJF, documento que por cierto fue impulsado por el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Diputado Edgar Salomón Escorza, destacando que del PRI fueron 23 legisladores los que se sumaron, mientras que por el PAN 7, Nueva Alianza 7, Verde Ecologista 2, del Trabajo 2 y 1 independiente.
***
¿Bares de San Andrés Cholula, cerrarán más tarde?
A pesar de que se tiene toque de queda en los bares de San Andrés Cholula para que cierren sus puertas al público a cierta hora, dicho horario que era al parecer estricto e inflexible, el pasado fin de semana a muchos antreros y dueños, se les vio contentos pero al mismo tiempo inciertos, pues corrió la voz de que podrían cerrar una hora más tarde sus negocios, algo que les pareció favorable debido a las ganancias que podrían obtener.
Sin embargo, dicen los que saben que tal aviso fue hecho de forma informal por personal del Ayuntamiento, quienes según los comerciantes podrían ampliar su horario, lo que a muchos los tiene desconfiados, ya que no hay un permiso escrito que de legalidad al tema, es por ello que a pesar de la buena nueva, algunos siguen con su itinerario, aunque a otros les va y les viene, y siguen haciendo de las suyas.
¿A caso será estrategia del Ayuntamiento de San Andrés para ver quiénes son los responsables o los irresponsables?, veremos y contaremos lo sucedido en próximos días.
***
La Frase. «El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización.» (J.P. Sergent)
***
Comentarios:
Email: ernestocholula@gmail.com
Twitter: @cholula_ernesto

Acerca de Redacción