miércoles , noviembre 25 2020

Diego Luna, Ana Ofelia Murguía y Ricardo Blume son algunas de las estrellas de la segunda jornada del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012

Este sábado 24 de noviembre continúan las actividades de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar.

La jornada comenzará a las 11:00 hrs. en el Atrio de Santo Domingo con los Pipuppets de Moisés Cabrera quienes divertirán a chicos y grandes con Ponte Buza, caperuza, presentación con títeres que se repetirá en la misma sede a las 16:00 hrs.
Posteriormente, el destacado escenógrafo, arquitecto e iluminador Alejandro Luna inaugurará la exposición Cinco Décadas de Teatro que presenta una muestra de cincuenta años de trayectoria de Luna, quien ha trabajado con personalidades de la talla de Juan José Gurrola, Luis de Tavira y Alejandro Jodorowsky. La cita es a las 12:00 hrs. en la Fototeca Juan Crisóstomo Méndez.
El nuevo circo mexicano de la mano de Cirko De Mente presentará La Familia Rosso, una comedia que presenta malabar, acrobacia y magia así como situaciones hilarantes que disfrutarán desde los más pequeños hasta los adultos. Las representaciones se efectuarán a las 12:00 y 19:30 hrs. en Zócalo.
Desde Chile, llegarán Murmuyo y Metralleta con Fisurados con clown irreverente y provocador a las 13:00 y 18:00 hrs. en la Explanada del Teatro Principal
Un unipersonal de nivel internacional es el que se verá en Scaramouche Jones en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) BUAP a las 13:00 y 20:00, disfruta las alegrías y las penas detrás del maquillaje y el vestuario multicolor.
La comicidad y la ilusión se harán presentes con la compañía Circénicos quienes presentarán Funnikytos a las 17:00 hrs. en el Andador del CCU BUAP.
La Plaza de la Concordia, en la Zona de Los Fuertes, recibirá a los colombianos Teatro Azul con Libelos y Memorias a las 17:00 hrs. Escucha el grito de una generación que no quiere repetir la historia.
A las 18:00 hrs. en Teatro de la Ciudad, y a 50 años de la muerte de la gran diva se presentará la puesta en escena Mi Marilyn Monroe que nos mostrará su lado más humano.
A las 19:00 hrs. en Teatro Principal, la Compañía Nacional de Teatro presentará Ilusiones con la participación de las primeras actrices Ana Ofelia Murguía y Adriana Roel así como de los primeros actores Ricardo Blume y Farnesio de Bernal en una obra sobre el amor de dos parejas de octogenarios.
Aullido el poema más famoso de Allen Gingsberg, será leído y dramatizado por Diego Luna. Con música original de Jaime López. La cita es a las 19:30 en el Auditorio del CCU BUAP.
Una ingeniosa y arriesgada propuesta es la de la compañía colombiana La Maldita Vanidad con Cómo quieres que te quiera donde se mostrará el rito de iniciación social de los XV años. La cita es en Casa de Cultura a las 19:30 hrs.
Studio Festi de Italia, ofrecerá la segunda función de Allegory una bella representación de teatro aire que llenará de poesía y magia los cielos del Atrio de Catedral a las 21:00 hrs. para sorprender a todos los asistentes.
Todas las actividades son gratis y no requieren boletos. Se recomienda llegar con al menos 30 minutos de anticipación a las sedes. Para mayores detalles sobre la programación del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012 se encuentra disponible el sitio www.festivaldeteatropuebla.com y las redes sociales www.facebook.com/fitpuebla y www.twitter.com/fitpuebla

 

Acerca de Redacción