jueves , diciembre 3 2020

Diversas detenciones de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública mantiene operativos de vigilancia en todo el estado, esto permitió asegurar en la carretera que conduce de la Junta Auxiliar de Cuauhtémoc al municipio de Chignahuapan a la altura del entronque Los Arcos, a José Quintero Jiménez de 28 años de edad, en portación de un arma de fuego sin contar con el permiso correspondiente. El arma de tipo revólver calibre 38 especial, le fue encontrada con 6 cartuchos útiles. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal de Huauchinango.
En acciones de patrullaje y recorridos de vigilancia en la ciudad de Puebla fue detenido en la colonia 20 de Noviembre, Iván Gómez Velázquez de 30 años de edad en posesión de 300 gramos de marihuana; así mismo en otra acción de los elementos de la Policía Estatal Preventiva en el centro de la ciudad, se realizó el aseguramiento de Jorge Ramírez Tetzompa, de 32 años de edad por el robo de una cadena de oro en agravio de dos mujeres. Ambos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Por otra parte, en el boulevard norte y Carmen Serdán de la colonia Las Cuartillas, fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador, Alejandro Carbajal Gutiérrez y Fernando Hernández Castillo de 27 y 25 años de edad respectivamente por ejercer la prostitución en vía pública.
En el operativo Pasajero Seguro, los elementos aseguraron en la colonia Santa María, a José Cruz Guerrero Lozada y a Jony Maravillas Martínez, por actos violentos en contra de un pasajero, ambos sujetos quedaron a disposición del Juez Calificador de la delegación centro.
Finalmente en el Km 47+00 de la Carretera Federal Puebla-Izúcar de Matamoros a la altura de la Junta Auxiliar de Teyuca del municipio de Tepeojuma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en apoyo con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, aseguraron al C. Honorio Martínez García de 47 años de edad y vecino del municipio de Izúcar, en posesión de 4 borregos y 7 chivos que transportaba en una camioneta marca Chevrolet, de los cuales no pudo acreditar propiedad. El detenido quedó a disposición del Agente Subalterno del Ministerio Público del municipio de Tepeojuma.
Con acciones de patrullaje y operativos permanentes, la Secretaría de Seguridad Pública fortalece el compromiso de procurar y salvaguardar la seguridad de los poblanos.

Acerca de Redacción