lunes , noviembre 30 2020

Durante la actual gestión se ha publicado el cuarenta por ciento de la producción bibliográfica de la BUAP: Contreras Cruz

Se inauguró la XXV Feria Nacional del Libro de la BUAP en el CCU 	Inició también la expo-venta Manos Artesanales 2012
Se inauguró la XXV Feria Nacional del Libro de la BUAP en el CCU Inició también la expo-venta Manos Artesanales 2012

Del total de la producción bibliográfica de la BUAP, de 1973 a la fecha, el 40 por ciento de los libros ha sido publicado durante la administración del Rector Enrique Agüera Ibáñez, lo que significa un apoyo de alrededor de 30 millones de pesos y un hecho inusitado en el ámbito editorial, afirmó el director de Fomento Editorial de la Máxima Casa de Estudios en el estado, Carlos Contreras Cruz.

Durante la inauguración de la XXV Feria Nacional del Libro de la BUAP, en el Complejo Cultural Universitario, Contreras Cruz informó que de 1973 a la fecha existe un inventario de mil 600 libros publicados por la BUAP, de los cuales 640 títulos han sido editados durante el periodo rectoral de Enrique Agüera Ibáñez.

Con la XXV Feria Nacional del Libro, la Universidad inicia los festejos del 150 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, con una colección conmemorativa conformada por doce títulos, entre éstos: La batalla de Puebla, de Emma Lorena Márquez Anaya; A cien años del 5 de mayo de 1862, de Catalina Sierra y Agustín Yáñez, y Zaragoza, de Luis Ramírez Fentanes.

También: Puebla. 5 de mayo de 1862, de Carlos Contreras Cruz; Historia de la medicina en Puebla durante la invasión francesa, de José Gaspar Rodolfo Cortés Riveroll; los textos literarios de Beatriz Meyer, El gato que sería león y Comesombras, y la novela de María Eugenia Bear Sanz, Déjame acariciar tu rostro.

La Feria Nacional del Libro, en su edición número 25, fue inaugurada por la Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura, Lilia Cedillo Ramírez, en representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez.

En el acto protocolario asistieron además los funcionarios de la BUAP José Ramón Eguibar, secretario general; Carlos Contreras Cruz,  director de Fomento Editorial y Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia.

Económica, Paidós, Porrúa, UNAM, El Colegio de México y de las universidades de Tlaxcala y Veracruz, así como casas editoras españolas que producen libros para niños, las cuales exhibirán y pondrán a la venta sus textos en el Centro de Convenciones del CCU del 16 al 25 de marzo, en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Participan más de 100 casas editoriales, entre éstas las principales del país, como Fondo de Cultura

Asimismo se realizará la presentación de alrededor de 30 títulos, además de los que forman parte de la colección conmemorativa del 150 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862, editados por la BUAP.

En el marco de esa inauguración inició también la expo-venta Manos Artesanales 2012, en la que participan alrededor de 120 artesanos de las siete regiones de Puebla y de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero, instalados en el Andador Cultural del CCU.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.