viernes , noviembre 27 2020

El Ayuntamiento realiza la Feria de Oportunidades 2012

En el evento participan 85 empresas ofertando más de mil vacantes y se ofrece becas, capacitación y conferencias magistrales por parte de expertos con el objetivo de profesionalizar a los asistentes.

“El gobierno que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera busca incrementar los estándares de calidad e innovación con la finalidad de canalizar el potencial universitario de la ciudad y de la zona metropolitana”, Pedro Ocejo Tarno.

Este martes el Ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la Feria de Oportunidades Laborales 2012 en el Centro de Convenciones con la finalidad conjuntar a los mejores talentos de Puebla y la oferta laboral nacional e internacional de quienes ofrecen las mejores ventajas para el desarrollo profesional y ocupacional, así lo comentó Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

“El gobierno que encabeza el Alcalde Eduardo Rivera busca incrementar los estándares de calidad e innovación con la finalidad de canalizar el potencial universitario de la ciudad y de la zona metropolitana”.

Según los indicadores del INEGI, al 31 de diciembre del 2011, la población económicamente activa de la ciudad de Puebla, representa 890 mil personas, de las cuales se reporta una ocupación de 94.2% y una población desempleada del 5.8%.

Este evento se realiza a iniciativa de Puebla Capital Universitaria de México (PCUM),la cual está integrada por el Gobierno Municipal y las principales universidades de la zona metropolitana, en coordinación con la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales de Puebla y Tlaxcala A.C. (RIPTAC) y el apoyo del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla.

En la Feria participaron 85 empresas ofertando más de mil vacantes así como becas, capacitación,  conferencias magistrales por parte de expertos con el objetivo de profesionalizar a los asistentes.

El titular de la SDET refirió que la anterior Feria de Oportunidades Laborales 2011 contó con 83 empresas participantes que ofrecieron 1 mil 250 vacantes concretándose 726 contrataciones.

En su oportunidad, Jesús Martínez Carvajal, Rector de la Universidad del Valle de México, aseguró que estas acciones conjuntas entre el gobierno municipal, industrias y universidades buscan reforzar una alternativa de solución a los retos que enfrenta la ciudad.

“Todas las universidades que conformamos “Puebla Capital Universitaria de México”, nos caracterizamos por el alto compromiso social porque reconocemos a Puebla como una de las ciudades con mayores incubadoras de empresas a nivel nacional”.

Finalmente Martínez Carvajal, agradeció al Ayuntamiento de Puebla por generar las oportunidades para tener la ciudad que queremos.

Para finalizar Mario Iglesias García y Teruel, Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación, expresó que el arranque de la Feria de Oportunidades representa un trabajo coordinado entre universidades, empresas y gobierno para generar los empleos que hoy en día son una prioridad.

“Hoy Puebla Capital Universitaria de México es una realidad, en la que nos esforzamos en diversa áreas del Ayuntamiento, de universidades e Institutos para proyectar a la Capital por excelencia del talento universitario y de investigación en México”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes: Regidor Marcelino León Ochoa, Presidente de Participación Ciudadana, Emmanuel Torres Bautista, Director general del instituto Municipal de la Juventud, Alfonso Prieto Eibl, Subdirector Administrativo y Representante de la Delegación Estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal, Eira Zago Castro, Subdelegada y Encargada de Despacho de la Delegación Estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal.

Aristarco A. Cortés Marín, Delegado Estatal de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Julio César Sánchez Juárez, Presidente de la Comisión de Trabajo, Pedro Ocejo Tarno, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Rosina Ramírez Vukovich, Vicepresidenta de Relaciones Industriales de Puebla y Tlaxcala A.C. (RIPTAC), Jesús Martínez Carvajal, Rector de la Universidad del Valle de México y representante de las universidades que conforman PCUM.

M. en C. Carlos García Franchini, Director del Instituto Tecnológico de Puebla, Xavier Recio Oviedo, Director General de Desarrollo Institucional de la Universidad Iberoamericana Puebla, Lázaro Venegas Vázquez, Coordinador de Enlace Empresarial y Relaciones Internacionales de la Universidad Madero, Martín González Vázquez, Director de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla.

Gisela Cante Reyes, Directora del Centro de Vida y Carrera, y Relación con Egresados del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Alicia Orosco Garza, Directora del Instituto de Formación del Sistema UPAEP, Javier Quintana Terés, Vicerrector Operativo y de Desarrollo, IEU, Mario iglesias y García Teruel, Coordinador General del Instituto Municipal de Planeación, Walther Junghanns Albers, Director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva SDET.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.