viernes , diciembre 4 2020

Logran obras de impacto social

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de un año y tres meses de gestión ante el Ayuntamiento texmeluquense,  el Movimiento Antorchista en la región logró el arranque de drenaje público, además de la electrificación de siete manzanas en la colonia Libertad Antorchista.

Unas 568 familias serán las beneficiadas con estas dos importantes obras, las cuales mejorarán la calidad de vida de los habitantes,  así lo resaltó Fernando López Palacios, responsable del antorchismo en San Martín Texmelucan.

En un evento político-cultural en el que asistió como invitado especial Carlos Sánchez Romero; además de  la dirigente de la organización en el sur de la capital poblana, Rosario Sánchez Hernández y  de Benito Esteban Casillos,  del norte, así como  colonos y miembros de la comuna.

Fue este lunes -12 de marzo-, cuando se dio el banderazo de salida, ante más de dos mil personas. En tanto, la autoridad municipal  se comprometió a concluir las obras en el menor tiempo posible, pues desde hace seis años los habitantes cuentan con fosas sépticas.

En este tenor, López Palacios aseguró que en un inicio fue: “una lucha muy dura y difícil, no se nos resolvía, no se nos hacía caso; incluso llegamos a firmar varios convenios que no se cumplieron. Finalmente sí se cumplió, sí se lograron estas obras”, resaltó.

De esta forma, se construirán cuatro kilómetros de drenaje, dos en una primera etapa. Al mismo tiempo se electrificarán siete manzanas. Además, también se harán trabajos para llevar luz eléctrica a la colonia Lomas de San Antonio y se edificará una cancha de básquetbol en la colonia Margarita Morán Veliz.

Fernando López resaltó que a pesar de estos grandes avances la colonia también requiere de guarniciones y banquetas, así como de la red de agua potable, ya que actualmente los vecinos compran pipas de agua para abastecerse del vital líquido.

Por último, informó que los habitantes también aportaron una parte económica para la materialización de todas las obras. “Con ello demostramos que los antorchistas también colaboramos para que nos lleguen las obras”, concluyó.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.