viernes , noviembre 27 2020

El diario San Francisco Chronicle destaca 7 razones para visitar Puebla

Como resultado de la visita de un grupo de periodistas norteamericanos a la capital poblana en días pasados, el periódico San Francisco Chronicle publicó en su edición de hoy el artículo «7 Reasons to visit Puebla right now», http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/g/a/2012/04/25/mexico_mix_puebla.DTL

El artículo escrito por la periodista Christine Delsol detalla las 7 razones por las que el turista norteamericano debe contemplar a Puebla como una verdadera opción como destino de descanso.

Dentro de las consideraciones del diario destaca la batalla del 5 de mayo, festividad que en Estados Unidos es la más asociada con México, la cual durante este año celebra su 150 aniversario por lo que se tiene contemplado un evento de gran relevancia a nivel nacional.

También se hace referencia a la comida típica como el mole poblano y los chiles en nogada, así como sus dulces como el camote, la alegría y la fruta cristalizada.

La arquitectura y los espacios públicos son dos factores que se tiene considerados para visitar la ciudad con sus más de 5 mil edificios coloniales con torres barrocas y domos moriscos. De igual forma se refiere a sus espacios públicos como el Zócalo, el Paseo Bravo y el Barrio de los Sapos.

Por su parte en el rubro de la Historia y el Arte se destaca su pasado prehispánico y su papel relevante en el inicio de la Revolución Mexicana. Así mismo la talavera, herencia española, se ha convertido en el sello de la ciudad.

Por último el diario norteamericano refiere que la ciudad esta repleta de extraordinarios museos como la Casa del Alfeñique, el museo Amparo y la Casa de los Muñecos entre otros muchos en donde se exhibe artículos de arte colonial religioso, prehispánicos y muebles de todo el territorio de México.

Puebla continua consolidándose como un destino turístico rico en historia, arte, gastronomía y cultura.

Acerca de Redacción