domingo , noviembre 29 2020

Niega autoridad federal al ex secretario de obra pública Javier García Ramírez amparo

La justicia federal consideró que las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla (PGJ) son suficientes para tener por acreditado el cuerpo del delito de enriquecimiento ilícito y la probable responsabilidad del ex secretario de obra pública Javier García Ramírez.

La PGJ informa que el Juzgado Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región con residencia en Acapulco, Guerrero, resolvió negar el amparo a García Ramírez, determinación que textualmente refiere: «La Justicia de la Unión no ampara ni protege a José Javier García Ramírez».

Dicha resolución establece que las pruebas que obran en el expediente colman con los supuestos jurídicos para sustentar la orden de aprehensión que existe en contra del ex funcionario estatal quien, «en su carácter de servidor público, ingresó bienes a su patrimonio sin acreditar su legítima procedencia omitiendo lo dispuesto por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado».

El Juez de Distrito consideró: «que se encuentra justificado que los recursos que el funcionario detenta y su origen, rebasan de manera considerable los ingresos que obtuvo como servidor público, lo que denota la ilicitud de su enriquecimiento».

Por otra parte, en relación al ex secretario de salud Alfredo Arango García, la PGJ informa que el Tribunal Colegiado desechó el recurso de revisión promovido por la defensa del ex funcionario, con lo cual la sentencia que le negó el amparo contra el auto de formal prisión queda firme por lo que tendrá que sujetarse a proceso en prisión preventiva.

Acerca de Redacción