El IMPLAN Puebla recibe reunión de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación.

0
18

La ciudad de Puebla es sede de la reunión «Compartiendo experiencias en el funcionamiento de los IMPLANES», realizado por la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP), que se esta llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), con el objetivo de intercambiar experiencias para encontrar nuevas bases económicas que contribuyan a tener mejores ciudades.

Durante la bienvenida a los asistentes Luis Armando Olmos Pineda, Coordinador General del IMPLAN, informó a los presentes que en la actual administración se aprobó la creación del IMPLAN Puebla para generar y recibir las propuestas de proyectos a implementar en el municipio.
Posteriormente el Presidente Nacional de la AMIMP, Hernán O. Urbiola Solís, señaló que se busca posicionar al IMPLAN Puebla como un referente a nivel regional, ya que la capital poblana es uno de los municipios con mayor densidad poblacional.
En la actualidad la AMIMP cuenta con 50 Institutos Municipales de Planeación en la República, incorporándose recientemente los municipios de Ciudad Obregón, Reynosa, y Tuxtla Gutiérrez, y 10 más están en proceso de afiliación.
A partir de junio del 2011 el IMPLAN Puebla pertenece a la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación, el cual busca fomentar el tema de la planeación urbana y el ordenamiento del territorio.
Durante esta reunión se convocaron a IMPLANES del Estado de Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Oaxaca, entre otros.
En la ceremonia de inicio de actividades de los trabajos de la asociación estuvieron presentes Carlos Alberto Alcudia García, Director General IMPLADE de Veracruz, Hernán Octavio Urbiola Solís, Presidente de la AMIMP de Tulancingo, Hidalgo, Cornelius Versteeg, Presidente Grupo Obras Portuarias de Coatzacoalcos, Lorenz Tackert Toof, Asistente de Presidencia Grupo Obras Portuarias de Coatzacoalcos, Luis Martin González y Leonardo Jiménez Pérez, Grupo Obras Publicas de Coatzacoalcos, Fredy Guerra Zavala, Director de Planeación y Desarrollo Municipal de Huamantla, Tlaxcala; Raúl Montealegre, Asesor Urbano de la Dirección de Planeación y Desarrollo Municipal de Huamantla, Tlaxcala; Ulises Roa Gómez, Coordinador del Colegio de Arquitectura de Tehuacán, Carlos Arenas Gutiérrez , Regidor de Desarrollo Urbano y Obras Publicas de Tehuacán.