Se sensibilizan los profesores de la escuela primaria Benemérito de la América

0
16


Esta mañana autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública estuvieron presentes en la aplicación de la prueba de Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), que se realizó en la escuela primaria Benemérito de La América.

De esta manera, tres de los cuatro maestros que laboran en dicha primaria, atendiendo al exhorto de las autoridades educativas, se sensibilizaron ante la importancia que tiene la prueba para mantener los estándares de calidad y evaluar los avances educativos, aplicando la prueba en sus grupos.
Así mismo, la prueba ENLACE también se realizó a los alumnos del profesor Miguel Guerra Castillo, quien mantuvo su postura en contra de la aplicación, por lo que se inició formalmente el proceso legal para fincar responsabilidades administrativas y laborales.
Cabe destacar que estas acciones se reanudarán en los casos en donde los maestros impidan la aplicación de la prueba, ya que en este momento se cuenta con el plazo de 24 horas para realizar dicha evaluación
La SEP reitera que con estas acciones se ratifica el interés de salvaguardar la mejora educativa para las niñas y los niños del Estado de Puebla.